Microsoft estrenará 4 centros de datos en China por apogeo de servicios en la nube

Comparta este artículo
La importancia de este hecho se basa en que se da en un momento en el que Alibaba Group Holding Ltd. (NYSE:NYSE: BABA), uno de los gigantes chinos de comercio electrónico, se prepara para el lanzamiento de su primer centro de datos en Filipinas
Microsoft abre centros de datos en China por auge de la nube

La firma de tecnología Microsoft Corp (NASDAQ: MSFT), confirmó este viernes a través de Bloomberg que proyecta crear cuatro nuevos centros de datos en China para el inicio del año 2022.

Esto gracias a que la empresa busca incrementar la capacidad de su servicio en China, el cual figura como uno de los más rápidos del país, según lo escrito en el informe.

Microsoft, actualmente liderada por Satya Nadella, ya cuenta con seis centros de datos en China y espera ahora sacar provecho del aumento registrado en la demanda de servicios de internet a nivel mundial, mientras se desarrollaba la pandemia por coronavirus.

Se estima que el comercio de la nube en China se incremente hasta los 46.000 millones de dólares para el 2023, como consecuencia de las tantas compañías que siguen migrando a la nube. Esta información fue confirmada en el documento técnico presentado por el gobierno del país asiático.

La importancia de este hecho se da en un momento en el que Alibaba Group Holding Ltd. (NYSE:NYSE: BABA), uno de los gigantes chinos de comercio electrónico, se prepara para el lanzamiento de su primer centro de datos en Filipinas, el cual estaría para finales de este año y sería su cuarto fuera de China, tras la apertura del tercer centro de este tipo en Indonesia.

En la fluctuación de los precios del mercado, las acciones de MSFT cerraron un 1,37% al alza, llegando a los 260,90 dólares cada una y subieron un 0,2% en el aftermarket.

Esta expansión de los centros de datos brinda la posibilidad a los proveedores en la nube de incrementar su capacidad en regiones y países específicos.

Le puede interesar: Ibex 35 a la baja: Cae por debajo de los 9.000 puntos y podría continuar cayendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.