México alcanzó superávit comercial de 1.501 millones de dólares en abril

Comparta este artículo
De acuerdo con el gobierno de México, la economía tendría un crecimiento de 5,3% durante este año, repuntando frente al desplome de 8,5% del 2020.
México alcanzó superávit comercial de 1.501 millones de dólares en abril

Este martes se conoció que, durante el pasado mes de abril, México alcanzó un superávit comercial de 1.501 millones USD, según anuncios del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Esta es la segunda economía más grande de Latinoamérica seguido de Brasil.

La razón principal es un aumento en las exportaciones del país latinoamericano en comparación con el mismo periodo del año pasado, teniendo en cuenta las afectaciones causadas al principio de la pandemia.

La exportaciones petroleras alcanzaron los 40.773 millones USD, lo que significa un incremento anual del 75,6%. Mientras tanto, las exportaciones no petroleras tuvieron un resultado de 38.714,7 millones USD, de los cuales unos 36.380,9 millones, es decir el 94% pertenecen a productos de carácter manufacturero.

Su principal cliente es Estados Unidos, donde llegan aproximadamente 80% de las exportaciones de México.

Por otro lado, las importaciones fueron de 39.272 millones USD, un aumento del 48,4% frente a abril de 2020. De eso, 31.655,7 millones pertenecen a bienes intermedios, principalmente para la fabricación de diferentes productos.

En cambio, 4.550,8 millones fueron en bienes de consumo. El resto fue de bienes de capital.

De acuerdo con el gobierno de ese país, la economía tendría un crecimiento de 5,3% durante este año, repuntando frente al desplome de 8,5% del año pasado tras el impacto de la pandemia.

Este superávit podría tener afectaciones en la cotización de la divisa mexicana, el MXN, una de las monedas exóticas más populares entre los traders. Pero no solo eso, sino que podría ser favorable para el precio de las acciones de compañías pertenecientes a ese país, y por consiguiente, en el valor de sus índices.

Le puede interesar: Bitcoin es oficialmente considerado como un activo según Goldman Sachs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.