[metales] Precio del oro cae por subida del dólar, mientras que cobre sube por cuarta sesión consecutiva

Comparta este artículo
El precio del oro cae en su declive semanal a raíz de la fortaleza del dólar, mientras que el cobre continúa al alza por cuarta sesión consecutiva.
metales: oro cae por dólar al alza, cobre continúa subiendo

Los precios de los metales preciosos y los metales básicos se vieron en vueltos en una montaña rusa de alzas y bajas durante la presente semana. En primer lugar, el precio del oro registró una caída, encaminado en su declive semanal a raíz de una fortaleza del dólar.

  • El oro al contado cayó un 0,5%, se ubicó en los 1.7979,62 dólares la onza.
  • Por otro lado, los futuros del oro en EE.UU. también cedieron un 0,4% y cotizaron en los 1.797,80 dólares.
  • A su vez, el lingote de oro acumula pérdidas del 0,7% durante la semana actual, tras haber tocado su nivel más bajo en una semana.

Según el analista de Normal Bang Commodities, Kunal Shah, el oro ha estado cotizando en un rango acotado como consecuencia de la fortaleza del dólar. Sin embargo, hay una posibilidad de que alcance el nivel de 1.775 dólares con perspectiva a corto plazo.

Con respecto al cobre, su precio se encuentra en un alza por cuarta sesión seguida tras las crecientes expectativas de los inversores, por una sólida recuperación económica y una alta demanda de metales básicos.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cotizó al alza en los 9.480 dólares la tonelada, con una subida del 0,41%. Este metal en la LME se ha reducido desde su máximo récord en mayo de los 10.747.50 dólares, no obstante, en el total del año acumula un alza de 22%.

El contrato de cobre para el mes de agosto en la Bolsa de Futuros de Shanghái subió un 1,5, y cerró en los 69.670 yuanes por tonelada, lo que representa su tercera ganancia semanal seguida.

Finalmente, el mercado se encuentra positivo frente a la nueva política monetaria de la Fed y las promesas del BCE de mantener las tasas de interés bajas.

Precio de otros metales hoy

  • La plata cayó un 1,2% y cotizó en los 25,15 dólares la onza.
  • El platino cedió en un 1,4% y se ubicó en los 1.077,13 dólares.
  • El paladio registró una leve caída del 0,4% y finalizó en los 2.707,43 dólares.
  • El precio del Niquel cotizó en los 1.472,8 dólares, con un alza del 3,84%
  • Los futuros del aluminio en el LME sumaron 2.501,75 dólares, con un alza del 1,42%.

Lea también: Heladas en Brasil durante julio de 2021 afectan los futuros del café

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.