[Metales] Futuros de cobre y hierro alcanzan niveles máximos

Comparta este artículo
Otro de los reconocidos metales por los traders, el acero, llegó a máximos debido a las expectativas sobre la reducción de la producción en China.
[Metales] Futuros de cobre y hierro alcanzan niveles máximos

Este martes se dio a conocer que los futuros de dos de los metales industriales más populares del mercado, cobre y hierro, alcanzaron máximos niveles desde el 2011 debido a una aparente escases de este suministro y la alta demanda.

Por una parte, los futuros del cobre tocaron hoy los 9.965 USD por tonelada durante la sesión de la bolsa de Londres, cercano a un máximo de 10.190 USD alcanzados durante febrero del año 2011. Esto implica un aumento de aproximadamente 25% en lo que va del año.

El máximo es debido al temor causado por un posible corte en el suministro de Chile, así como el aumento de la demanda de este metal, lo que a su vez alimentó aún más las expectativas sobre la escasez del cobre para este año.

Mientras tanto, los futuros del hierro también alcanzaron máximos en Singapur, pues hoy se aproxima los 190 USD por tonelada debido a la gran demanda por parte de China.

Otro de los reconocidos metales por los traders, el acero, llegó a máximos debido a las expectativas sobre la reducción de la producción en China.

Entre las posibles razones de estos niveles alcanzados se encuentra una posible reapertura de las economías más destacadas del mundo, como la de Estados Unidos, que desde hace varios días se encuentra anunciando un plan para llevar a cabo dicha apertura.

Lo anterior incluye el plan de infraestructura impulsado por el presidente de ese país, Joe Biden a los sectores de los autos eléctricos y las energías renovables, áreas donde estos metales tienen un rol importante.

Algunos expertos continúan afirmando que se acerca el superciclo de las materias primas, lo que se convierte en una gran noticia para los traders fanáticos de los commodities, especialmente de los metales para uso industrial.

Todo esto indica que posiblemente la “buena racha” de los metales continúe, por lo que es una oportunidad para que los inversores operen con ellos y aumenten sus posibilidades de obtener ganancias.

Le puede interesar: Precio del Petróleo cae tras nuevos casos de Covid-19 en India

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.