[Materias primas] Metales básicos impulsados a máximos por caída del dólar

Comparta este artículo
Este panorama puede variar debido a que hay una posibilidad de que los productores peruanos y chilenos podrían aumentar los impuestos a las empresas mineras.
Metales básicos impulsados por caída del dólar

El inicio de la sesión de hoy, martes 18 de mayo, la lideran los metales básicos. Los precios de la mayoría de estos metales se vieron impulsados gracias a los inversores que depositaron su capital en un largo período de tasas de interés relativamente bajas, dedicándose a comprar activos con mayor riesgo.

Este comportamiento ha tenido impacto en varios sectores financieros, pues las bolsas mundiales se vieron impulsadas. Pero, en la otra cara de la moneda, el dólar se ubicó en su nivel más bajo desde febrero. Ambos factores han culminado en la valorización de los metales básicos.

Daniel Briesemann, analista de Commerzbank (DE:CBKG) afirmó que este panorama puede variar debido a que hay una posibilidad de que los productores peruanos y chilenos podrían aumentar los impuestos a las empresas mineras, que podrían tener como consecuencia la reducción de la oferta de estos metales.

En esta misma línea, Briesemann señaló que los precios de los metales industriales han sobrepasado su resistencia y probablemente bajen en la segunda mitad del 2021, lo que se traduce en una baja entre 2.600 a 2.700 dólares para metales como el Zinc.

El cobre a tres meses subió un 0,9% a 10.462 dólares la tonelada en la Bolsa de Metales de Londres (LME), alza que lo posiciona cerca del máximo histórico de la semana pasada, que fue de 10.747,50 dólares por tonelada.

Por otro lado, el Zinc ganó un 2,3% quedando en los 3.084,50 dólares la tonelada en la LME.

Demanda del cobre aumenta 4,9% en lo que va del 2021 y podría aumentar un 3,3% para 2022

Durante este martes, el Consejo Internacional del Cobre Forjado (IWCC) hizo la predicción de que la demanda del cobre aumentará un 3,3% para el 2022, adicional al 4,9% que ha aumentado en lo que va de este año.

El IWCC es un organismo de la industria que representa a los fabricantes de cobre, y asegura que para el 2022 la demanda de este metal se encontrará en los 25,275 millones de toneladas, mientras que la oferta se especula aumentará un 5,4% a 25,25 millones de toneladas.

Con respecto a la demanda del cobre en China, el cual es el principal consumidor de metales, se tiene la expectativa de un alza de 2,6% es decir de 13,306 millones de toneladas para el próximo año.

  • En Europa y Reino Unido, el IWCC prevé que el consumo de cobre aumente un 2,6% a más de 3,1 millones de toneladas para el 2022, posterior al alza de 7,8% evidenciado durante el presente año.
  • En Estados Unidos, Canadá y México, se espera que la demanda del cobre crezca un 2,7% para el 2022 después de alcanzar un alza del 5,5% a 2,385 millones de toneladas durante este año.

También le podría interesar: Precio del Bitcoin: caída tras nuevas declaraciones de Elon Musk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.