Mastercard anuncia retiro de su marca y cualquier identidad visual de la Copa América

Comparta este artículo
Mastercard Inc. anunció por medio de un comunicado oficial que retira toda su presencia de marca de la copa América debido a polémicas entorno a esta.
Mastercard anuncia retiro de su marca de la Copa América

Nuevamente la Copa América se encuentra en el ojo del huracán tras varias semanas tensionantes, pues recientemente la multinacional Mastercard Inc. (NSYE:MA) dio a conocer a través de un comunicado oficial que retira toda su presencia de marca e identidad visual de manera indefinida.

Los motivos de la compañía para tomar esta decisión se deben a las fuertes críticas por las consecuencias sanitarias que puede traer a raíz de los contagios por Covid. Adicionalmente, la locación del campeonato de fútbol ha sido cambiado por segunda vez consecutiva tras protestas en Colombia y negativa de Argentina para realizar este evento.

Finalmente, Brasil fue el país que aceptó ser anfitrión de la Copa. No obstante, se sabe que este es uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus y el número de contagiados parece crecer cada vez más. Esto ha acarreado severas críticas hacia el Ministerio de Salud y Sanidad, y también a los organizadores de la Copa por no tener en cuenta este contexto.

Mastercard envió una nota al diario brasileño Folha con sede en Sao Paulo que decía lo siguiente: “Después de un análisis criterioso, decidimos no activar nuestro patrocinio de la Copa América en Brasil”. A pesar de que Mastercard no quiere ser relacionada con el campeonato, seguirá aportando los fondos monetarios del patrocinio.

La institución financiera estadounidense ha sido patrocinadora y ficha clave en la organización del torneo futbolístico desde 1992.

A hoy, las acciones de Mastercard se comportan positivamente, con una leve alza del 0,24% que las ubican en los 366.14 dólares c/a.

Lea también: Colombia pronóstica producir entre 780.000 y 800.000 barriles de petróleo por día en el 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.