[Commodities] Maíz subió en la bolsa de Chicago debido a condiciones climáticas en Brasil

Comparta este artículo
Mientras tanto, en cuanto a otros commodities, el trigo y la soja han disminuido su precio.
Maíz subió en la bolsa de Chicago debido a condiciones climáticas en Brasil

Este martes se ha anunciado que el maíz subió en la bolsa de Chicago. Una de las materias primas más populares entre los inversores, ha subido su precio debido a las condiciones climáticas de Brasil, ya que hasta el momento se han pronosticado más épocas de sequía que terminarían afectando los rendimientos de las regiones productoras de ese país.

Esto se dio luego de una semana en la que la materia prima alcanzó máximos en 9 años. Por su parte, el bushel de maíz para entrega en julio cerró la jornada del lunes en 6,7950 USD con respecto a 6,7325 USD de la jornada del pasado viernes.

Mientras tanto, en cuanto a otros commodities, el trigo y la soja han disminuido su precio:

  • Por un lado, el bushel de trigo, también para julio, cerró en unos 7,1800 USD frente a 7,3475 USD, es decir, una baja de 2,33%.
  • Por otro lado, la soja para julio terminó en 15,2400 USD con respecto a los 15,3425 USD del viernes anterior, lo que significaría una baja del 0,67%.

Esto significa que, si lo que prevén los analistas con respecto a las condiciones meteorológicas de Brasil se da tal como se espera, esto se convertiría en una gran oportunidad para los traders interesados en las materias primas como forma de inversión.

Le puede interesar: Verizon venderá AOL y Yahoo por 5.000 millones de dólares a fondo Apollo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.