Jerome Powell impulsa al Bitcoin por encima del 10% tras recientes declaraciones

Comparta este artículo
El presidente de la Fed, Jerome Powell, ha impulsado por encima del 10% a las dos principales criptomonedas del mercado, tras declaraciones el día de ayer.
Jerome Powell impulsa al Bitcoin y al Ethereum a máximos

El comportamiento alcista de las criptomonedas durante la jornada de hoy ha sido bastante notorio, pues no solamente el Bitcoin y el Ethereum, las dos criptomonedas principales del mercado, han subido su precio sino que más de siete criptos también han registrado un aumento en su capitalización.

Todas las fuentes apuntan a que las declaraciones de Jerome Powell, presidente de la Fed, el día de ayer durante una audiencia de supervisión sobre la respuesta a la pandemia del Departamento del Tesoro y la Reserva Federal en el Congreso, son la razón por la cual las criptomonedas se encuentran al alza.

El representante a la cámara de representantes, Ted Budd, le preguntó a Powell si estaba sobre la mesa la prohibición o contención de las criptomonedas tal como se ha evidenciado en China, a lo que Powell respondió que no. En palabras del presidente de la Fed “No hay intención de prohibirlas, limitar su uso o establecer una estrategia como la efectuada actualmente en China”

A raíz de estas declaraciones, se ha desatado un movimiento alcista de varias criptomonedas, incluidas el Bitcoin y el Ethereum, que se han alzado incluso por encima del 10%.

Finalmente, El Bitcoin cotizó en los 48.244,7 dólares, con una notable alza del 10,16%. Por otro lado, el Ethereum cerró en los 3.316,11 dólares, con un incremento del 10,36%.

También le podría interesar: Bitcoin y Ethereum suben significativamente en el primer día de octubre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.