¿Es hora de volver a invertir en uranio? Conozca por qué este metal está volviendo al mercado

Comparta este artículo
Invertir en Uranio no era la idea más rentable en años pasados, sin embargo, se ha ido recuperando y ahora tiene un gran potencial de inversión.
¿Invertir en Uranio? Nuevas oportunidades para este metal

Invertir en Uranio se convirtió en una de las actividades económicas más abandonadas del mercado de materias primas desde que su precio se desplomó fuertemente a raíz del accidente nuclear que ocurrió en marzo de 2011 en Fukushima, Japón.

A partir de ahí los precios del Uranio se vieron fuertemente azotados, con una caída total del 75% hasta alcanzar sus mínimos en 2017.

A pesar de esto, para este año ha logrado irse recuperando y ahora lleva una subida total del 40%, pero ¿cuáles son los motivos para este comportamiento tan positivo?

En primer lugar, uno de los factores que más se ha resaltados es el aumento de la producción y demanda de la energía nuclear en la tierra, la cual utiliza en gran medida el uranio.

Actualmente se conocen de 50 reactores nucleares que están en proceso de construcción en 19 países, a parte de otros 100 que ya se están planeando a futuro.

Por otro lado, la agencia Internacional de Energía (AIE) de la OCDE dio a conocer una predicción de crecimiento de la capacidad nuclear instalada de más del 15% hasta el 2040.

Otro de los factores es el cambio de tendencia en las energías renovables y la conciencia ambientalista por el cambio climático, pues el uranio, según los expertos, es una fuente de energía menos contaminante y con más potencia que otras.

Finalmente, los futuros del Uranio cotizan en los 44,90 dólares, con un alza del 1,70%.

También le podría interesar: Precio del oro logra ubicarse nuevamente por arriba de 1.800 dólares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.