Intel advierte que escasez de chips podría durar varios años más

Comparta este artículo
Por su parte, Intel había anunciado en marzo que se encontraba desarrollando un plan de 20.000 millones USD, que tendría como objetivo ampliar la capacidad de la firma para fabricar chips.
Intel advierte que escasez de chips podría durar varios años más

La crisis mundial causada por la escasez de chips semiconductores podría tardar algunos años más en solucionarse, de acuerdo con la advertencia realizada por Intel, el fabricante más grande de circuitos integrados.

Este lunes 31 de mayo, el director ejecutivo de la compañía estadounidense, Pat Gelsinger, aseguró en una sesión virtual que, aunque las empresas han tomado medidas con respecto a este hecho y han tratado de enfrentar las limitaciones ocasionadas a corto plazo, lo cierto es que esto podría resolverse en un par de años más.

Según Gelsinger, la principal razón de la escasez de chips es el aumento del teletrabajo, las clases online, entre otras actividades por internet tras la pandemia del COVID-19, pues esto provocó un “ciclo de crecimiento explosivo de los semiconductores”, lo que a su vez ha ejercido presión sobre las cadenas de suministro a nivel global.

Hace algún tiempo, la crisis ocasionada por la escasez de chips ya se había anunciado, luego de que algunas compañías de automóviles como como Ford, Nissan y Volkswagen se pronunciaran al respecto.

Por su parte, Intel había anunciado en marzo que se encontraba desarrollando un plan de 20.000 millones USD, que tendría como objetivo ampliar la capacidad de la firma para fabricar chips avanzados.

A lo anterior se le suma la apertura de dos nuevas fábricas en Arizona y otras zonas de Estados Unidos, así como en algunos países de Europa.

Este plan podría poner entre la espada y la pared a las demás empresas de fabricación de semiconductores, como Taiwan Semiconductor Manufacturing Co Ltd (TSMC) y Samsung Electronics Co Ltd, que actualmente dominan el 70% del mercado mundial de chips.

Esta escasez ha afectado a empresas de fabricación de automóviles y artículos electrónicos, que han cerrado sus puertas de manera temporal debido a la falta de material.

Como en el caso de Sony, que hace unas semanas avisó sobre el desabastecimiento de la PlayStation 5, que continuará hasta el próximo año.

Por el momento, solo resta esperar la decisión que tomarán las compañías mencionadas, ya que este hecho podría afectar la cotización de sus acciones en la bolsa.

Le puede interesar: Amazon, Facebook y Microsoft bajo investigación de la UE por sus servicios en la nube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.