Ingresos de Samsung alcanzan récord histórico en tercer trimestre del 2021

Comparta este artículo
De un 10,5% fue el aumento de los ingresos de Samsung en relación con el mismo periodo del 2020. Aseguraron que la demanda de chips impulsó las ganancias.
Ingresos de Samsung alcanzan récord histórico en 2021

Los ingresos de Samsung registraron un récord histórico en el informe del tercer trimestre de este 2021. Así lo confirmó la compañía coreana mediante un comunicado de prensa, en el que aseguraron que el gigante tecnológico obtuvo unos ingresos cercanos a 73,98 billones de wones, es decir, 63.100 millones de dólares. Esta cifra es un 10% más alta que los ingresos registrados en el mismo periodo del 2020.

De igual manera anunciaron que registraron un beneficio operativo de 15,82 billones de wones (13.500 millones de dólares).

“Lo que supone un 26% más que en el tercer trimestre del año pasado, el segundo más alto de la historia”, explicó Samsung en el comunicado.

¿Qué impulsó el aumento en los ingresos de Samsung?

Según la compañía coreana, la venta de chips de memoria fue el gran impulsor de las ganancias. Señalaron que debido a una alta y sólida demanda, generó mejores tasas de rendimiento y el incremento en los precios de chips de memoria.

“Esta división ha incrementado un 82% su beneficio operativo hasta los 10,1 billones de wones”, indicaron.

Igualmente, el negocio de semiconductores registró ingresos de 22.600 millones de dólares (26.4 billones de wones), ya que, se presentó una fuerte demanda de ordenadores debido al teletrabajo.

Por otro lado, la venta de celulares de Samsung contribuyó en gran parte a alcanzar el récord. Esta división generó unos ingresos de 24.200 millones de dólares (28.4 billones de wones).

Mientras que la demanda de pantallas de Samsung también pudo registrar grandes resultados. Esto se debe a que empresas, como Apple, han optado por utilizar las pantallas de esta compañía. De esta manera, anunciaron que este sector facturó cerca de 8,86 billones de wones o 7.500 millones de dólares.

¿Qué esperan para los ingresos de Samsung a finales del 2021?

En medio de su comunicado, Samsung dijo que espera que la demanda de teléfonos inteligentes siga en aumento debido a las compras navideñas. Sin embargo, expresaron su preocupación frente a la crisis en la cadena de suministro y la falta de componentes.

“En 2022, en medio de las expectativas de recuperación de la demanda mundial de TI, el negocio de componentes de la Compañía se centrará en la expansión de los procesos avanzados y en la mejora del liderazgo en productos y tecnología”, comentaron.

Y añadieron que: “en los teléfonos inteligentes y la electrónica de consumo, la empresa dará prioridad a una sólida rentabilidad reforzando el liderazgo de la categoría premium. Sin embargo, es probable que se mantenga la incertidumbre relacionada con las interrupciones en el suministro de componentes y la COVID-19”.

También puede leer: Acciones de Apple podrían caer por la crisis de microchips

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.