Informe de empleo de Estados Unidos impacta positivamente al mercado

Comparta este artículo
Al tener una reducción mundial en los casos de Covid-19 y gracias a los estímulos de carácter fiscal que ha anunciado el gobierno, Estados Unidos está totalmente preparado para restituir la mayoría de los empleos que fueron desechados durante todas las fuertes restricciones de la pandemia
Informe de empleo en Estados Unidos impacta positivamente al mercado

El informe de empleo de estados unidos ha logrado impactar positivamente los mercados de valores gracias al gran avance dado por la flexibilidad de las normativas en contra del Coronavirus.

El dato sobre las vacantes de empleo o las nóminas no agrícolas en Estados Unidos sigue siendo una información que tiene alta injerencia en el mercado y que afecta directamente el movimiento de diferentes precios.

En Wall Street ha caído muy bien la noticia de haberse generado en EE. UU. la cifra de 379.000 nóminas no agrícolas en el mes de febrero, situando la tasa de desempleo en un 6,2% según su departamento de trabajo.

Este aumento se ha visto reflejado en la mayoría de los sectores que llevan un crecimiento paulatino gracias al levantamiento progresivo de las medidas de cuarentena para combatir la pandemia por coronavirus.

Al tener una reducción mundial en los casos de Covid-19 y gracias a los estímulos de carácter fiscal que ha anunciado el gobierno, Estados Unidos está totalmente preparado para restituir la mayoría de los empleos que fueron desechados durante todas las fuertes restricciones de la pandemia, apoyado por las cifras en el proceso de vacunación que podrá llegar a la totalidad de la población a mediados del año.

Lea también: Acciones de compañías farmacéuticas al alza en medio de aumento en casos de Covid-19

La gran mayoría de aumentos en las ofertas de empleo se dieron en sectores de ocio y de hostelería. Se presenciaron también aumentos en otros mercados en los que se prestan servicios de asistencia temporal, sanitaria y social. Además, se beneficiaron tanto el comercio minorista como las manufactureras.

Sin embargo, existen otros que sufrieron la destrucción de muchos puestos como el sector de la educación pública estatal y local, al igual que el área de la construcción y la minería.

Por último, es vital reconocer que en los sectores más importantes como el de comercio al por mayor, el de almacenamiento, el transporte y en las actividades financieras no existieron cambios significativos sobre sus conductas o dinámicas de empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.