Inflación en Brasil avanzó en agosto y es la más alta de los últimos 20 años

Comparta este artículo
Brasil se ha convertido actualmente en uno de los países de Latinoamérica con mayores índices de inflación, razón por la que el Banco Central del país comenzó desde mayo un ciclo de alzas en los tipos de interés, por primera vez en seis años.
Inflación en Brasil es la más alta de los últimos 20 años

El Índice Nacional de Precios al Consumidor Ampliado (IPCA), sufrió un incremento del 0,87%, en el periodo recorrido entre julio y agosto, y acumuló una inflación en Brasil del 9,68% en los pasados doce días y del 5,67% en lo que va del año, acorde a los datos que fueron publicados este jueves por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (Ibge).

Este dato arrojado sobre la inflación en agosto se ha establecido como el registro más alto desde el año 2000, momento en el que la inflación fue del 1,31% en su tasa intermensual.

Fueron ocho de los nueve grupos de productos y servicios analizados los que según datos del Ibge registraron mayores precios en agosto. La variación más alta de 1,46% fue experimentada por el grupo de transportes, seguida por el de alimentación y bebidas con un 1,39%. Por su parte, el grupo de productos sanitarios fue el único que sufrió una variación negativa del 0,04%.

El incremento del 2,96% en los precios del combustible y en especial el de la gasolina con 2,8%, repercute en el alza de los precios del grupo de transporte. También el gas natural vehicular con un 2,06% y el diesel con 1,79% registraron alzas en sus precios.

Por último, un alza del 1,63% en los precios de alimentación en hogares hizo que el grupo de alimentación y bebidas sufriera una inflación del 1,39%, en mayor medida por los precios mayores dados para el café molido con alza del 7,51%, las frutas con 3,9% y de la carne con 0,63% entre otros productos.

Brasil se ha convertido actualmente en uno de los países de Latinoamérica con mayores índices de inflación, razón por la que el Banco Central del país comenzó desde mayo un ciclo de alzas en los tipos de interés, por primera vez en seis años.

Le podría interesar: Bitcoin: Panamá analiza adoptar la criptomoneda como medio de pago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.