Índices estadounidenses abrieron a la baja y la economía europea nuevamente afectada por Covid-19

Comparta este artículo
A principios de esta semana el sector financiero fue testigo de varios acontecimientos relevantes que han tenido gran impacto en los mercados globales.
Índices estadounidenses abrieron a la baja y la economía europea nuevamente afectada por Covid-19

Este martes 23 de marzo los índices estadounidenses abrieron a la baja debido a varios factores que impactaron los mercados financieros. Tanto el discurso del presidente de la FED y la secretaria del Tesoro de EEUU, como la crisis del Covid-19 que nuevamente azota a Europa, son los causantes de que el Dow Jones, S&P500 y el NASDAQ hayan presentado números rojos en la bolsa.

A principios de esta semana el sector financiero fue testigo de varios acontecimientos relevantes que han tenido gran impacto en los mercados globales. El primero, fue la comparecencia del presidente de la FED, Jerome Powell, y la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de EE.UU, en donde aprovecharon para exponer sus puntos de vista, análisis y conclusiones sobre la situación financiera actual del país y cómo se encuentra la economía americana frente a la crisis del Covid-19.

A partir de este momento, los diferentes índices estadounidenses más influyentes como lo son el Dow Jones, S&P 500 y el NASDAQ han abierto a la baja debido a que los inversionistas estaban pendientes del discurso que se iba a dar en el comité por parte de estas dos figuras políticas. El Dow presentó una baja de 150 puntos (0,5%), el S&P 500 en un 0,4% y el NASDAQ retrocede solo en un 0,2%.

Es importante destacar que desde el inicio de la crisis por el coronavirus, hace exactamente un año, estos índices han tenido una gran mejoría y se han recuperado notoriamente. Por ejemplo, el S&P 500 y el Dow Jones de industriales se han valorizado en un 80%, mientras que el NASDAQ Composite se ha recuperado en casi un 90% hasta la fecha.

El segundo acontecimiento que se presentó esta semana es el golpe que ha sufrido la economía europea tras un nuevo brote del coronavirus y las nuevas medidas de aislamiento que se adoptarán a partir de esta semana para prevenir el avance de esta enfermedad. Alemania es uno de los países que debe volver al confinamiento, lo que preocupa a la UE sobre la lenta recuperación económica en los diferentes sectores financieros de este país.

Por otro lado, los precios del petróleo siguen en un momento decisivo y de evidente volatilidad debido a los factores anteriormente mencionados. El debilitamiento de la economía europea también ha influido en que el crudo WTI americano baje un 3,5% hasta 59,42 USD mientras que los futuros de crudo Brent se mantienen un 3,5% hasta los 62,37 USD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.