Índices de Wall Street abren al alza gracias a plan de infraestructura de Biden

Comparta este artículo
Los inversores están actualmente a la expectativa de que Biden ofrezca más detalles sobre el plan de infraestructuras que prevé financiar con una subida del impuesto a sociedades previamente reducido a mínimos en la reforma fiscal de la administración Trump.
Índices de Wall Street abren jornada al alza

A inicios de la jornada del día de hoy, miércoles 31 de marzo, los índices de Wall Street y principales indicadores abrieron al alza registrando números positivos. Los analistas de Bank of America (BofA) han empezado a sacar conclusiones sobre los sectores más beneficiados con la puesta en marcha de los estímulos fiscales de Biden que cada vez promete mayores beneficios para la economía del país.

En primer lugar, el promedio del industrial Dow Jones presentó una ganancia de 49,1 o 0,15% puntos porcentuales a 33.116,04 unidades, por otro lado, el S&P500 subió unos 8,7 o un 0,22% puntos porcentuales a 3.967,25 unidades. Finalmente, el Nasdaq Composite sumó al inicio del día unos 77,2 puntos, es decir, un 0,59% a 13.122,573 unidades.

Uno de los factores principales que pueden ser el motivo causante de que Wall Street iniciará tan positivamente el día y que el Dow Jones de industriales subiera un 0,10% es el ambicioso plan de infraestructura recientemente anunciado por el presidente Joe Biden como parte de su fuerte campaña de estímulos fiscales.

Biden presentó en horas de la mañana de este miércoles el nuevo plan de gasto en infraestructuras que va de la mano con su otra estrategia de estímulos fiscales. Se conoce hasta el momento que el plan sería de aproximadamente 2,25 billones, sin embargo, se estima que la cifra aumente para incluir nuevas inversiones relacionadas con cambio climático, desigualdad y educación.

El ambicioso plan con el que el presidente de EE.UU busca crear millones de empleos, se da a conocer en un poco más de un mes después de la aprobación de los estímulos fiscales de 1,9 billones de dólares para reactivar la economía azotada por la crisis del covid-19.

Los inversores están actualmente a la expectativa de que Biden ofrezca más detalles sobre el plan de infraestructuras que prevé financiar con una subida del impuesto a sociedades previamente reducido a mínimos en la reforma fiscal de la administración Trump.

Para Wall Street, el anuncio de este plan ha tenido un impacto muy positivo pues algunos minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, los tres índices principales de Wall Street: El Dow Jones de industriales, el exclusivo S&P500 y el Nasdaq 100 que agrupa a las compañías tecnológicas más importantes, registraron todos números verdes y ganancias predominantes.

Wall Street está preparado para despedir un excelente fin de mes para su principal índice, Dow Jones, con una ganancia superior al 5%. A su vez, otros sectores también registraron ganancias como el sector tecnológico por 1,1%, bienes no esenciales por 0,63 y el sector industrial por 0,31.

¿Cuáles son las acciones que se verán más beneficiadas?

A raíz de las recientes alzas presentadas en Wall Street, varios analistas financieros se han encargado de indagar sobre cuáles son las acciones que más se han visto beneficiadas, pues afirman que Wall Street ya está empezando estimar un gasto total que alcanzaría los cuatro (4) billones de dólares.

Se llevó a cabo un breve análisis por sector y por índice, específicamente las empresas del Dow Jones son las que muestran mayores beneficios en sus valores. Se destaca la fuerte subida de la cadena de farmacias Walgreens (NASDAQ:WBA) con 5,43% puntos porcentuales. A su vez también registraron un ascenso las acciones de Apple (NASDAQ:AAPL) con 2,23%, Boeing (NYSE:BA) con 1,73% y Caterpillar (NYSE:CAT) con 1,37%,

Por el lado del sector de estructuras, el grupo lo lideran Kinder Morgan, compañía que encabeza el campo de oleoductos, también el operador financiero Intercontinental Exchange. En esta misma línea, ha sido notorio el impacto de NOV, proveedor de equipos para la explotación petrolífera.

Finalmente, en el sector tecnológico, se encuentran entre los mejores posicionados la farmacéutica Incyte, la compañía eléctrica CenterPoint Energy, NetApp, que es una empresa de servicios en la nube, el fabricante de equipos de microchips Lam Research y su competencia, Applied Materials.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.