Índices colombianos cierran la sesión a la baja y COLCAP cae 0,33%

Comparta este artículo
Si bien el sector de servicios cerró en general en plano, el desempeño del resto de empresas que componen COLCAP tuvieron un comportamiento hacia la baja.
Índices colombianos cierran la sesión a la baja y COLCAP cae 0,33%

La jornada de hoy resultó en números rojos para el país latinoamericano, pues los índices colombianos cierran la sesión a la baja debido a que los sectores de agricultura, COL Inversionist y servicios públicos registraron descensos y estancamiento en sus cifras que desencadenaron este resultado. Finalmente, al cierre de la capital colombiana, Bogotá, el COLCAP retrocedió en un 0,33%.

Pfgruposura (CN:SIS_p) fue la compañía que mejor desempeño tuvo al final de la sesión en el COLCAP, pues cerró plano en 0% puntos, situado en 18.740. Posterior se encontraba Celsia SA (CN:CEL) que también cerró en plano en 0%, terminando en 4.652,0 puntos. Finalmente, Cemex Latam Holdings SA (CN:CHL) se encuentra en la tercera posición del ranking, acabando en 0% y con 3.873.

Si bien el sector de servicios cerró en general en plano, el desempeño del resto de empresas que componen COLCAP tuvieron un desempeño hacia la baja que en consecuencia resultaron en números rojos para los diferentes índices de Colombia.

Futuros del café y otras materias primas subieron

Por otro lado, los futuros del café colombiano con destino a EE.UU. para ser entregado el próximo mayo subieron un 0,97% o 1,23 puntos hasta quedar en $128.48 dólares.

En esta misma línea de las materias primas para exportaciones, los futuros del cacao EE.UU que se entregarán en julio subieron un 1.05% o 25.00 puntos para terminar la sesión en $2.412,0 dólares, por otro lado, los futuros del oro para junio también se dispararon un 0,75% o 13,05 puntos hasta llegar a los $1.731 dólares.

En materia de divisas, el USD/COP subió 0,15% para terminar la jornada situándose en 3.663,50, mientras que el BRL/COP presentó una caída de un 0,54% quedando en $640.58.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.