El índice asiático Nikkei 225 llega a los 30.000 puntos luego de más de 30 años

Comparta este artículo
Entre las principales razones se encuentran los posibles apoyos de carácter económico, que impulsaría la recuperación económica de muchas naciones.
El índice asiático Nikkei 225 llega a los 30.000 puntos luego de más de 30 años

El índice Nikkei 225 llegó a los 30.000 puntos después de más de tres décadas. Desde el mes de agosto del año 1990 este índice de la bolsa de Tokio no alcanzaba estos niveles, lo que ha llamado la atención de los inversores, llevándolos a preguntarse cuáles son las causas de esto.

Primero, entre las principales razones se encuentran los posibles apoyos de carácter económico, que impulsaría la recuperación económica de muchas naciones, incluyendo la de Estados Unidos.

Por su parte, el índice Topix (Tokyo stock Price IndeX) de la bolsa de Tokio, que incluye las compañías de mayor capitalización y que se ha convertido en uno de los más importantes de esta bolsa junto al Nikkei, avanzó 11,14 puntos.

Además, entre las causas también se encuentra la debilidad del yen frente a otras divisas, que trae algunos beneficios para los exportadores.

De igual forma, expertos como Haruhiko Kuroda, el actual Gobernador del Banco de Japón, atribuyó el puntaje en gran parte al avance de las vacunas contra el COVID-19, que se han convertido en un impulso para el alza de los precios de las acciones de las diferentes compañías a nivel global.

Sin embargo, también realizó una advertencia sobre no confiarse del todo, ya que aún existe cierta incertidumbre con el tema de la vacunación.

Por último, entre las causas del alza también se menciona las ganancias generadas en Wall Street durante la última semana.

Todo esto puede motivar a los traders que mantienen su interés en los índices para operar con el Nikkei 225, ya que por el momento el panorama es bastante positivo, y todo indica que podría seguir mejorando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.