El índice español por excelencia, Ibex 35, se encuentra en un lugar bastante incómodo, pues descendió más de un 8% durante esta semana. Después de haber alcanzado los 9.200 puntos, ahora se encuentra por debajo de los 9.000, rompiendo su antiguo soporte que se ubicaba en los 9.040.
Ahora, el Ibex 35 está en los 8.999,50 puntos, su menor desempeño en casi dos meses. Sin embargo, el contexto económico europeo actual se encuentra sumergido en un mar rojizo, pues el euro se desvaloriza un 2% y otras bolsas europeas también caen dentro de lo que se denomina “cuádruple hora bruja” del año, lo que causa una altísima volatilidad en el mercado global.
Joan Cabrero, asesor de Ecotrader, señala que el Ibex 35 está cediendo su nivel de soporte, es decir, los inversores cayeron en un fallo alcista. No obstante, el primer soporte que podría frenar las pérdidas a corto plazo aparece en los 8.965 y 9.040 puntos”.
El sector financiero es aquel que concentra las mayores pérdidas en la bolsa española. Con respecto a las entidades bancarias, BBVA, Banco Santander y CaixaBank registran pérdidas del 3%, esto a raíz de la caída en los rendimientos de los bonos.
El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años descendió un 1,48%.
Lea también: Precio del Oro se mueve en positivo, pero continúa hacia su peor semana en 9 meses