El Ibex 35 perdió 8.600 puntos luego que Siemens Gamesa se desplomara en bolsa

Comparta este artículo
La parte inversora en Europa continúa con escepticismo sobre la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) y no se dejó convencer de su presidente Jerome Powell quien aseguró que mantendría dichas políticas para impulsar la recuperación de la economía sin importar el crecimiento de la inflación.
Ibex35 perdió puntos luego del desplome de Siemens Gamesa

En la sesión del día de ayer, los índices europeos sufrieron un momento bastante crítico. En primera instancia el Ibex 35 finalizó con una caída del 0,42% llegando a los 8.658 puntos, al tiempo que el FTSE Londres perdía un 0,39%.

Por el lado del DAX 30 de Alemania, los números fueron más positivos con un 0,03% de incremento al finalizar sesión. El índice CAC 40 de Francia creció un 0,04%. También se fue positivo el EURO STOXX 50 con un alza del 0,17% y el FTSE Mib italiano con un incremento del 0,36%.

Los inversores en Europa continúan con escepticismo sobre la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) y no se dejaron convencer del presidente de la Fed, Jerome Powell, quien aseguró que mantendría dichas políticas para impulsar la recuperación de la economía sin importar el crecimiento de la inflación.

Lea también: Precio del oro repuntó al inicio de esta jornada tras declaraciones de la FED

Powell apuntó a dejar de lado los miedos sobre una pronta retirada de los estímulos desde el banco central de Estados Unidos y aseguró que, a la economía todavía le espera un largo camino por recorrer para solidificar sus progresos, por lo que también resaltó que la institución dará aviso anticipadamente sobre la modificación en sus programas de compra.

En los índices que son cotizados a través de Wall Street también se pudo ver alguna repercusión, pero menor al impacto que se esperaba luego del discurso.

  • El Dow Jones se incrementó en un 0,13%.
  • El S&P 500 ganó un 0,12%.
  • El Nasdaq cedió un 0,22%.

En las operaciones a media sesión de hoy jueves:

  • El Ibex 35 cotiza a la baja, con un 1%, hasta los 8.570.
  • El FTSE Londres cae un 0,53%.
  • El CAC 40 francés ha perdido un 0,68%.
  • El EURO STOXX 50 ha bajado un 0,77%.
  • El Mib italiano ha caído un 0,90%.
  • El DAX alemán tiene un 0,94% en negativo.

El sector turístico de la bolsa española ha sido uno de los más afectados gracias al anuncio hecho por el Reino Unido sobre adherir a las Islas Baleares, de la costa este de España, a su lista negra de lugares y destinos, gracias a las consecuencias del incremento de positivos por coronavirus.

Por esta razón, las personas que no han sido vacunadas deberán hacer una cuarentena al regresar al país desde las islas, lo que podría afectar al sector que se veía en recuperación al comenzar el verano.

Por último, el valor con más alzas del índice Ibex 35 en la primera hora del día fue ArcelorMittal con 0,19%. En la otra posición, las posiciones a la baja fueron para Siemens-Gamesa con un 16,55%, Solaria con un 3,27% y PharmaMar con un 3,06%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.