Iberdrola recibirá 50 millones de euros del gobierno español para planta de hidrógeno verde

Comparta este artículo
Pedro Sánchez, el presidente de España, pidió movilizar los 8.900 millones de euros hasta el año 2050 y los primeros 1.500 se destinarán en los próximos tres años.
Iberdrola recibirá 50 millones de euros del gobierno español para planta de hidrógeno verde

Iberdrola, la compañía española de producción y comercialización de energía, recibirá 50 millones EUR de parte del gobierno español, para el desarrollo de una planta de hidrógeno verde en la ciudad de Guadalajara, capital de la provincia de Castilla-La Mancha.

Las razones de haber escogido esta zona es que Guadalajara se encuentra analizando diversos procesos para este tipo de producciones.

La empresa declaró que va a desarrollar una planta de electrolizadores, junto a la estadounidense Cummis, para producir este combustible, que tendrá aproximadamente 22.000 metros cuadrados, generará 350 empleos e iniciará operaciones en el 2023.

El hidrógeno verde se considera como la alternativa para la reducción de emisiones de CO2, además de ser amigable con el medio ambiente.

Este proceso se realiza separando el hidrógeno del oxígeno del agua, produciendo energía sin emitir dióxido de carbono hacia la atmosfera.

El gobierno anuncia apoyo a hidrógeno verde

A principios de esta semana, el gobierno de España anunció que llevará a cabo el apoyo a la producción del hidrógeno verde, con el propósito de convertir al país en el mayor productor del combustible limpio.

Pedro Sánchez, el presidente de España, pidió movilizar los 8.900 millones de euros hasta el año 2050 y los primeros 1.500 se destinarán en los próximos tres años, siendo Iberdrola una de las primeras beneficiadas.

El capital destinado se debe a que la producción de este hidrógeno es mucho más costosa que la de aquel que procede del gas natural.

De igual forma, el hidrógeno verde hace parte de un plan de recuperación español enviado a Bruselas, con el objetivo de obtener un beneficio de los fondos especiales que se desbloquearon tras la pandemia de COVID-19.

Este hecho será beneficioso para la cotización de las acciones de Iberdrola, que pertenece al índice IBEX 35, el más importante de la bolsa española.

También le puede interesar: Minado de criptomonedas queda prohibido en Irán por su alto consumo de energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.