Huawei anunció el lanzamiento de su sistema operativo enfocado en el Internet de las cosas

Comparta este artículo
En vez de un reemplazo parecido, Huawei promociona el HarmonyOS como un tipo de plataforma de internet de las cosas, con la cual se puede conectar y operar otros aparatos como relojes inteligentes, computadoras portátiles, electrodomésticos y automóviles.
Huawei y su nuevo sistema operativo, no dependería de Android

Este miércoles, la firma de tecnología China, Huawei Technologies, confirmó que lanzará su nuevo sistema operativo patentado llamado Harmony (HarmonyOS) dirigido a teléfonos inteligentes, con lo que intentará recuperar sus finanzas luego de algunas sanciones que Estados Unidos ha impuesto, las cuales han complicado sus negocios.

A partir de este miércoles en la noche, Huawei iniciará su implementación del HarmonyOS en algunos modelos de sus smartphones y, basados en el sistema Android de Google, la compañía china ofrecerá la oportunidad de cambiar su sistema operativo actual.

La aplicación del HarmonyOS significa que Huawei no dependerá totalmente de Android. Lo sancionado por Estados Unidos impide que Google de Alphabet Inc ofrezca soporte técnico a los modelos nuevos de Huawei y también el ingreso a Google Mobile Services, agrupación de servicios que se ofrece a los desarrolladores en la cual se basan casi todas las aplicaciones de Android.

En vez de un reemplazo parecido, Huawei promociona el HarmonyOS como un tipo de plataforma de internet de las cosas, con la cual se puede conectar y operar otros aparatos como relojes inteligentes, computadoras portátiles, electrodomésticos y automóviles.

Le puede interesar: Acciones de Tesla a la baja: la compañía llama a revisión a más de 6.000 vehículos

Según Wang Chenglu, presidente del departamento de software de Huawei Consumer Business Group, quien lidera el desarrollo del HarmonyOS desde el 2016, el objetivo de la compañía es implementar HarmonyOS en al menos 200 millones de celulares inteligentes y 100 millones de aparatos inteligentes de terceros para final de año.

Sin embargo, Wang agregó que la empresa sigue mirando más allá de los teléfonos móviles con el HarmonyOS y expresó, que este mercado de los smartphones es sobresaliente pues continúan siendo el dispositivo más importante en la vida de las personas, pero es en parte, gracias a que los desarrolladores tienen limitadas plataformas adicionales para trabajar.

Por último, Wang dice que, en su opinión, se necesita un sistema que llene el vacío entre dispositivos, puesto que el inconveniente con los sistemas operativos que existen es que los dispositivos no logran conectarse con facilidad, por lo que los usuarios suelen tener que descargar apps por separado para conectar las cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.