Huawei planea cobrar a Samsung y Apple por su tecnología 5G

Comparta este artículo
Las razones por las que Huawei quiere realizar un cobro por el uso de su 5G es que la compañía cuenta con algunas patentes bastante importantes relacionadas con esta tecnología.
Huawei planea cobrar a Samsung y Apple por usar el 5G

Huawei, la multinacional china de tecnología, ha incursionado con su edición 5G de teléfonos móviles, presentando sus centros móviles Huawei 5G Roadshow. Mientras tanto, la popular estadounidense Apple estrenará su primer módem 5G, y la surcoreana Samsung ha lanzado sus modelos 5G a bajo costo, lo que podría desencadenar una batalla tecnológica entre las tres grandes empresas. A esto se suma ahora que Huawei planea cobrar a Samsung y Apple por hacer uso de su tecnología 5G.

Las razones por las que Huawei quiere realizar un cobro por el uso de su 5G es que la compañía cuenta con algunas patentes bastante importantes relacionadas con esta tecnología, tanto así que se considera como la propietaria de uno de los grupos de patentes más extensos del mundo, por lo que ahora planea rentabilizarlas.

Por una parte, de acuerdo con un informe de Opensignal, los Iphone 12 y 12 Pro se encuentran detrás de los Android 5G respecto a rendimiento. Esto, debido a queu rendimiento se ha mostrado más bajo que los de la competencia. Este factor podría afectar a las acciones de Apple y fortalecer a las de sus rivales, como Samsung y Huawei.

Hasta el momento, Huawei se encuentra en conversaciones con estas otras dos compañías. Sin embargo, por ahora nada es seguro, pues este tipo de batallas cada vez son más comunes y a su vez inciertas.

Para los traders, principalmente los especuladores, este es un asunto interesante en cuanto a las inversiones, pues esto podría desencadenar el disparo de los precios de las acciones de Huawei y un movimiento a la baja de Apple y Samsung.

No obstante, todo puede pasar, pues puede que la estadounidense y la surcoreana tengan un as bajo la manga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.