Por los confinamientos, el teletrabajo se ha visto en aumento y después de la post pandemia muchos han optado por seguir trabajando desde casa y a la vez muchas compañías han ofrecido esta opción por los beneficios que se pueden presentar como es el caso de Google.
Google, por su parte, les da la elección a sus empleados de trabajar de manera remota, pero ahora ha lanzado un comunicado el cual anuncia que les reducirá el salario a quienes elijan esta opción. Esto bajo el argumento de que los empleados no tendrán el gasto de desplazarse hasta la oficina y podrían irse a vivir a lugares más económicos y menos céntricos.
“Nuestro paquete de compensación siempre ha estado determinado por la residencia del trabajador, y siempre pagamos un salario competitivo en relación al mercado laboral de donde se encuentra el trabajador”, declaró un portavoz de Google a Reuters.
Compañías como Facebook, Twitter y Microsoft también han implementado estas nuevas estructuras de pago. Mientras que empresas como Zillow y Reddit se mantienen en pagar lo mismo, pues aseguran que fomentan la diversidad.
Cabe mencionar que esta es una compañía que día a día va en ascenso puesto que al finalizar segundo trimestre de 2021 tuvo ganancias récord en publicidad de 83,7%, lo que significaría una suma de 7 mil millones de dólares.
Alphabet, la empresa matriz de Google, cerró este jueves 12 de agosto con una cotización de 2,743.9 dólares y un crecimiento del 0.67%.
Le puede interesar: Google acepta nuevamente publicidad de Bitcoin y criptomonedas en sus plataformas