Google acepta nuevamente publicidad de Bitcoin y criptomonedas en sus plataformas

Comparta este artículo
Las compañías que esperan anunciarse en Google tendrán que garantizar que su publicidad y sitios de destino cumplen con todas las políticas de Google Ads.
Google acepta de nuevo publicidad de Bitcoin y criptomonedas

Este martes 3 de agosto inició la vigencia de la nueva política publicitaria de Google con la cual los anunciantes oferentes de servicios de exchange de Bitcoin y demás monederos de criptomonedas podrán volver a comercializar sus productos. Sin embargo, habrán excepciones.

Google oficializó la medida con la cual las criptodivisas tendrán permiso para anunciarse. Esta es una actualización de las políticas para servicios financieros del interfaz de búsquedas, a través del que se publicitan los servicios y productos ligados a Bitcoin y a otras criptos. Todo esto se da, si se cumplen ciertos requisitos.

En junio del 2018, Google prohibió las menciones de publicidad relacionadas con las criptomonedas y las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO). Con esta nueva modificación, las firmas de monedas digitales reguladas volverán a negociar sus servicios, a excepción de las ICO.

Los anunciantes que publiquen ofertas sobre servicios de plataformas de intercambio y monederos de criptomonedas y que estén dirigidas al mercado de los Estados Unidos, podrán promocionarse en los espacios del motor de búsqueda, según lo publicado en la página de soporte de Google.

Desde Estados Unidos, el mercado de criptomonedas ya está a la espera de los anuncios de Binance US y FTX, quienes iniciarán la competencia por el ingreso al mercado publicitario. No obstante, los interesados deberán solicitar la certificación que confiere la compañía para ser admitidos como anunciantes y poder hacer publicidad en Google.

Al ser un aspirante, se debe estar correctamente registrado como una empresa financiera de servicios regulados en la Oficina de Control de Delitos Financieros (FinCEN por las siglas en inglés). Además, debe contar con el soporte de un estado transmisor de dinero o una firma bancaria con autorización del gobierno federal o cualquier jurisdicción estatal de EE. UU.

Las compañías que esperan anunciarse en Google tendrán que garantizar que su publicidad y sitios de destino cumplen con todas las políticas de Google Ads y deberán cumplir con las leyes pertinentes, según la localidad donde desarrollen sus operaciones, ya sea a nivel federal o estatal.

La actualización en las políticas de Google también incluye la prohibición de los criptoanuncios con enlaces a páginas web de contenidos donde se incluyan consejos de inversión en criptomonedas, sitios afiliados con reseñas de corredores y señales de comercio de criptomonedas.

Lea también: Empresas tecnológicas en la mira: Facebook, Google, Amazon y Alibaba serían controladas por reguladores financieros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.