General Electric ha registrado una perdida de 2.857 millones de dólares en los primeros nueve meses del año, frente a las ganancias de $2.787 millones del mismo periodo del año pasado. A pesar de esto, en el tercer trimestre se han registrado unos resultados positivos por parte de la compañía.
GE ganó $1.205 millones entre julio y septiembre, en comparación a los $1.190 millones de perdidas que se registraron en ese lapso del 2020. Por otro lado, las ventas durante este periodo se sitúan en $18.429 millones, lo que indica 1% menos interanual.
En los primeros nueve meses del año, General Electric tuvo ingresos de 53.826 millones de dólares, un 2% menos entre enero y septiembre del 2020, lo que significa cerca de 1.000 millones de dólares en pérdidas.
Lawrence Culp Jr, presidente y consejero delegado de GE, a través de un comunicado de la compañía, mencionó que “los pedidos crecieron, los márgenes se expandieron, nuestro desempeño general fue significativamente mejor y la aviación está ganando impulso y mostrando signos continuos de recuperación”.
Aunque existen varios factores retadores, como las interrupciones en la cadena de suministro global y el entorno operativo desafiante, la compañía ha presentado unas ganancias positivas en áreas de mayor volumen como la aviación. En este sector tuvo ganancias trimestrales de $846 millones en contraste con los $356 millones del año pasado en ese mismo trimestre.
El área de la sanidad ganó un total de $704 millones, un 5% menos que en el 2020. La división de energía tuvo un aumento de ganancias del 38%, esto significa $148 millones de dólares en el 2020 y en este nuevo año subió a $204 millones.
Por otra parte, el área de renovables sufrió pérdidas de $151 millones de dólares, en comparación a los $51 millones que perdió en el tercer trimestre del año anterior.
Lea más: La producción industrial estadounidense presentó una caída del 1.3%