General Electric: 2.857 millones de dólares perdidos en los primeros nueve meses del año

Comparta este artículo
General Electric perdió 2.857 millones de dólares en los primeros nueve meses del 2021, frente a las ganancias del año pasado que sumaron 2.787 millones.
General Electric perdió 2.857 millones durante el 2021

General Electric ha registrado una perdida de 2.857 millones de dólares en los primeros nueve meses del año, frente a las ganancias de $2.787 millones del mismo periodo del año pasado. A pesar de esto, en el tercer trimestre se han registrado unos resultados positivos por parte de la compañía.

GE ganó $1.205 millones entre julio y septiembre, en comparación a los $1.190 millones de perdidas que se registraron en ese lapso del 2020. Por otro lado, las ventas durante este periodo se sitúan en $18.429 millones, lo que indica 1% menos interanual.

En los primeros nueve meses del año, General Electric tuvo ingresos de 53.826 millones de dólares, un 2% menos entre enero y septiembre del 2020, lo que significa cerca de 1.000 millones de dólares en pérdidas.

Lawrence Culp Jr, presidente y consejero delegado de GE, a través de un comunicado de la compañía, mencionó que “los pedidos crecieron, los márgenes se expandieron, nuestro desempeño general fue significativamente mejor y la aviación está ganando impulso y mostrando signos continuos de recuperación”.

Aunque existen varios factores retadores, como las interrupciones en la cadena de suministro global y el entorno operativo desafiante, la compañía ha presentado unas ganancias positivas en áreas de mayor volumen como la aviación. En este sector tuvo ganancias trimestrales de $846 millones en contraste con los $356 millones del año pasado en ese mismo trimestre.

El área de la sanidad ganó un total de $704 millones, un 5% menos que en el 2020. La división de energía tuvo un aumento de ganancias del 38%, esto significa $148 millones de dólares en el 2020 y en este nuevo año subió a $204 millones.

Por otra parte, el área de renovables sufrió pérdidas de $151 millones de dólares, en comparación a los $51 millones que perdió en el tercer trimestre del año anterior.

Lea más: La producción industrial estadounidense presentó una caída del 1.3%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.