[Materias primas] Futuros del petróleo crudo al alza y advertencia de la ONU sobre el metano

Comparta este artículo
La OPEP+, junto a Rusia y sus aliados, ha anunciado que se mantendrá en pie el plan de recortes de producción del petróleo a partir del próximo 1 de mayo.
[Materias primas] Futuros del crudo al alza y advertencia de la ONU sobre el metano

Según los resultados de la sesión de Estados Unidos de este martes, los futuros del petróleo crudo para junio se encuentran cotizando 63,21 USD por barril, lo que representa un aumento del 2,10%, teniendo en cuenta que más temprano ya había alcanzado máximos de dólares por barril.

Por otro lado, los futuros del petróleo Brent para julio tuvieron un aumento del 1,72%, llegando a cotizar unos 66,15 USD por barril.

Lo anterior significa que el diferencial entre los contratos de Brent y de crudo se encuentran aproximadamente en los 2,94 USD por barril.

Lea también: [Metales] Futuros de cobre y hierro alcanzan niveles máximos

OPEP+ insisten en su plan de recorte en producción de petróleo

Esta entidad, junto a Rusia y sus aliados, ha anunciado que se mantendrá en pie el plan de recortes de producción del petróleo a partir del próximo 1 de mayo, prolongándolo, por ahora, hasta el mes de julio, así como las restricciones a dicha producción.

La siguiente reunión de la OPEP+ se llevará a cabo el 1 de junio, donde se revisarán los niveles de producción de los meses julio y agosto, según un comunicado de este grupo.

Hay que tener en cuenta que este grupo ya había realizado el recorte del bombeo de un aproximado de 8 millones de barriles de petróleo al día, lo que equivaldría a un 8% de la demanda a nivel global, incluyendo también un recorte de Arabia Saudita de 1 millón de barriles por día.

Hasta el momento, se pronostica que la demanda de esta materia prima para el presente año tendrá un crecimiento significativo de 6 millones de bpd, luego de la caía de 9,5 millones de bpd del año anterior.

ONU pide reducción en emisiones de metano

Continuando con otra de las materias primas más destacadas del mercado actual, el gas natural, la ONU emitió un informe en el que advierte sobre la urgencia de la reducción de las emisiones de metano, incluso las de la industria de los combustibles fósiles, con el fin de frenar en cambio climático.

Teniendo en cuenta que el gas natural está conformado mayoritariamente por metano, en compañía de otros componentes, si se lleva a cabo un recorte en la producción de este commodity, es posible que aumente su precio, debido a la escasez.

Esto se convierte en una buena noticia para los inversores interesados en este tipo de materias primas, pues por el momento todo indica que tanto el petróleo como el gas continuarán al alza, considerando las restricciones impuestas por parte de las organizaciones respectivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.