Futuros de la soja caen tras estragos de la nueva variante Delta y rebrotes del Covid-19

Comparta este artículo
Los futuros de la Soja cayeron tras los nuevos rebrotes de coronavirus alrededor del mundo, la variante delta ha afectado el valor de esta materia prima.
Futuros de la soja caen tras estragos de la variante Delta

El precio de los futuros de la soja experimentó su caída más drástica en cuatro semanas por los estragos de la nueva variante Delta.

Es por lo anterior que, el contrato de futuros de la soja para agosto terminó la jornada a 511.16 dólares la tonelada, presentando una baja del 2,5%. Mientras que el contrato de futuros de la soja a septiembre cerró por debajo de los 490 dólares, con una caída del 2,39%

Así mismo, los subproductos de la soja como la harina y el aceite presentaron pérdidas del 2,63% y el 2,08% respectivamente. La harina cotizó en los 383,38 dólares la tonelada, mientras que el aceite cerró en los 1.394,84 dólares por tonelada.

Por otro lado, los inversores de materias primas se encuentran afectados por los rebrotes del Covid-19, pues la soja no es el único cultivo que se ha visto fuertemente impactado, pues otras materias primas principales como el trigo y el maíz han disminuido en su producción y distribución, lo que ha afectado su cotización en los mercados.

Finalmente, los futuros del trigo para agosto cayeron un 0,68% y se ubicaron en los 266,21 dólares la tonelada. Por otro lado, los futuros del maíz cotizaron en los 551,00 dólares, con una caída del 1,25%.

Actualmente, hay en stock aproximadamente 23 millones de toneladas de soja, de las cuales solo el 20% están destinadas a exportación y un 80% se dará en venta por parte del productor, quien juega un rol estratégico para la economía local, generando ingresos de alrededor 9.200 millones de dólares.

Lea también: Grupo Bimbo logra cifras récord en su segundo trimestre impulsado por ventas en Chile, Brasil y Perú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.