Fracasa creación de primer sindicato de Amazon en Estados Unidos

Comparta este artículo
Esta campaña, que tuvo una duración de varios meses y que llamó la atención a nivel internacional, inició una reflexión sobre las condiciones laborales de la compañía.
Fracasa creación de primer sindicato de Amazon en Estados Unidos

Este viernes 9 de abril se anunció que la creación del primer sindicato de Amazon en Estados Unidos fracasó, después de que los votos recaudados demostraran que casi todos los trabajadores de la planta de Alabama rechazaron la iniciativa.

De acuerdo con lo publicado en línea, los participantes de la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB en inglés), el total de los votos por el NO fue de 1.798, mientras que la votación por el SÍ fue de 738, lo que aseguró la derrota de la creación del sindicato.

Esta campaña, que tuvo una duración de varios meses y que llamó la atención a nivel internacional, inició con una reflexión sobre las condiciones laborales de la compañía, que actualmente cuenta con aproximadamente 800.000 trabajadores solo en Estados Unidos. Incluso, la iniciativa fue apoyada por líderes políticos y diferentes activistas.

Según denunciaron los trabajadores, se ejercía constantemente presión sobre ellos, además de contar con poca protección en términos laborales.

La buena noticia de esto para los traders es que las acciones de la compañía podrían dispararse nuevamente, pues la problemática que había surgido debido a inconformidades laborales de los trabajadores de Amazon había causado que muchos inversores se echaran para atrás en operar con estos activos.

También le puede interesar: Apple, afectado en su producción por problemas en los suministros de chips

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.