Fed anuncia que sostendrá sin cambios su tasa de interés de referencia

Comparta este artículo
Según el comunicado publicado por la Fed, su conclusión es que el camino de la economía continúa dependiendo del rumbo que tome la pandemia por coronavirus.
Fed sostendrá la misma tasa de interés de referencia

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), la cual preside Jerome Powell, continuó con su tendencia de no modificar su tasa de interés de referencia, dejándola nuevamente en el rango de entre 0 y 0.25 %, por sexta vez en línea durante lo corrido del año.

Según el comunicado publicado por la Fed, su conclusión es que el camino de la economía continúa dependiendo del rumbo que tome la pandemia por coronavirus. Razón por la que posiblemente los avances en las vacunaciones continúen reduciendo las repercusiones de la crisis de salud pública en la economía, aunque siguen presentes los riesgos para los ámbitos económicos.

Por su parte, el Banco Central estadounidense (BCE) tomó la decisión de sostener el rango objetivo para la tasa de fondos federales de 0 a 0.25% y espera que esta sea una decisión objetiva, hasta que las condiciones en el mercado de empleos alcancen niveles de consistencia.

Los inversores optaron en la sesión de la mañana por ser cautelosos, mientras esperaban las señales de la Fed sobre las modificaciones al programa de compra de activos. El mercado sigue pendiente de la perspectiva de incremento en medio de la tercera ola de infecciones en EE.UU.

Por el lado de los indicadores económicos, y tomando en cuenta las decisiones del Banco Base, en Estados Unidos se publicó la balanza comercial de bienes correspondientes al mes de junio, donde se evidenció un déficit de 91.2 mil millones de dólares, lo que significa un crecimiento del 3.5% comparado con el mes de mayo.

Al interior del país norteamericano, las exportaciones continuaron hacia una tasa mensual de 0,3%, aunque este crecimiento estuvo limitado por la contracción de 8.7% en los alimentos y bebidas, al tiempo que, el avance más grande se vio en las exportaciones de materias industriales al aumentar la tasa mensual hasta 2.2%.

Por último, las importaciones crecieron hasta una tasa mensual de 1.5%, en donde el crecimiento mayor fue observado también en las materias industriales que se incrementaron hasta un 8.5% comparados al mes de mayo.

Te recomendamos: Precio del oro: estable y a la expectativa de resultados de la FED

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.