Facebook y Google cierran acuerdo de ampliación a su sociedad con Shopify

Comparta este artículo
Según Harley Finkelstein, presidente de Shopify, su esperanza es dar un nuevo impulso a Shop Pay y posicionarlo como el “proceso de pago preferido de internet”.
Facebook y Google integrarán sistema de pago de Shopify

La empresa canadiense Shopify Inc. acoplará su sistema de pago de comercio electrónico a la totalidad de minoristas que comercian sus productos en las plataformas de Facebook y Google, demostrando esto la expansión de su colaboración vigente con las dos grandes firmas tecnológicas de Estados Unidos. Es la primera vez que permite usar su sistema a clientes que no usan su plataforma.

Las personas que utilizan Facebook e Instagram o alguna de las empresas propiedad de Google, como YouTube o Google Maps, para comprar productos y conectarse con los oferentes minoristas, podrán utilizar el sistema Shop Pay. Desde el mes de julio estará disponible en Facebook y desde el próximo año en Google de Alphabet Inc.

La plataforma Shop Pay es un sistema de pago que resguarda los datos de cada usuario que lo utiliza logrando acelerar las transacciones en línea. A la fecha, las personas tienen acceso a la plataforma desde cada red social pero condicionados a ser primero comerciantes de Shopify para utilizarlo.

Según Harley Finkelstein, presidente de Shopify, su esperanza es dar un nuevo impulso a Shop Pay y posicionarlo como el “proceso de pago preferido de internet”.

Shopify con sede en Ottawa, ha logrado una gran expansión desde sus inicios, cuando dio apoyo a los minoristas para hacer la configuración de sus sitios web. Ahora, dicha expansión le ha permitido ofrecer una variedad de productos donde se incluyen el análisis de datos, envíos y préstamos para pequeñas compañías, con lo que es denominado ahora como un sistema operativo minorista.

Estas pequeñas empresas costean un importe mensual para dar uso a su software principal de comercio electrónico; para las compañías más grandes el importe es de varios miles de dólares al mes ligado a su volumen de ventas, siendo un modelo de funcionamiento bastante exitoso para los accionistas.

Aun cuando Shopify no quiso dar cifras a cerca de los ingresos que obtendrán las tres compañías tras este acuerdo, los datos son claros según Finkelstein: más de 1 millón de comerciantes ofrecen sus productos en las redes de Facebook y Google, sumado a que cada día están conectadas a Facebook más de 1.800 millones de personas y son realizadas mil millones de sesiones de compras en Google.

Le podría interesar: Acciones de Zoom al alza, gran potencial para embarcarse en una tendencia alcista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.