Facebook e Instagram dejarían de ser gratuitos para usuarios de Apple según advertencia de Mark Zuckerberg

Comparta este artículo
Este conflicto no es el primer que tiene Apple frente a otras compañías del medio de telecomunicaciones y servicios digitales, pues ya se han dado a conocer diferentes denuncias al gigante tecnológico.
Facebook e Instagram podrían dejar de ser gratuitos para iOS

Las plataformas de redes sociales más utilizadas a nivel mundial, Facebook e Instagram, podrían dejar de ser gratuitas en un futuro cercano, según declaraciones del multimillonario y CEO de estas compañías, Mark Zuckerberg.

De acuerdo con la información recibida por los medios, Facebook no se encuentra de acuerdo con las nuevas políticas de privacidad de la última versión del sistema operativo de Apple, iOS 14.5.

Los motivos por los cuales la red social está en contra de esta actualización se deben a que el software impide el rastreo de datos de los usuarios, algo que es crítico para la plataforma pues los medios publicitarios es su principal fuente de ingresos.

Desde el pasado sábado, los usuarios del iOS 14.5 recibieron un mensaje en sus dispositivos al momento de abrir las aplicaciones, el mensaje decía que la recopilación de datos ayudaba a la compañía a mantener Facebook/Instagram completamente gratuitos.

Posterior a esto, hubo mucho revuelo por parte de los usuarios pues creyeron que se les iba a empezar a cobrar el uso de estas redes, sin embargo, Facebook aclaró que por el momento es más un aviso informativo para que el usuario comprenda por qué es necesario el uso de sus datos al ingresar a la plataforma, algo que Apple quiere impedir.

Este conflicto no es el primer que tiene Apple frente a otras compañías del medio de telecomunicaciones y servicios digitales, pues ya se han dado a conocer diferentes denuncias al gigante tecnológico por parte de empresas como Epic games y Spotify.

Por el momento, Apple no ha hecho declaraciones con respecto a los anuncios de Facebook, y se espera no se tomen mayores decisiones al respecto.

Lea también: [Commodities] Maíz subió en la bolsa de Chicago debido a condiciones climáticas en Brasil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.