Evergrande: inicia efecto dominó en incumplimiento de pagos

Comparta este artículo
Evergrande y otras compañías inmobiliarias de China incumplieron el pago de bonos, lo que intensificó la preocupación de los inversores.
Evergrande: inicia efecto dominó en incumplimiento de pagos

La compañía inmobiliaria de origen chino, Evergrande, incumplió el pago de $148 millones de dólares correspondientes al desembolso de un tercer cupón de bonos.

Debido a esto, se desplomó el precio de los bonos de otras sociedades inmobiliarias de China, principalmente por la preocupación de un posible contagio de la crisis en otros sectores económicos.

Según algunos tenedores de títulos en el extranjero de Evergrande Group, no recibieron el pago de los intereses, lo que se suma a los retrasos que presentó la empresa desde el mes pasado. De esta manera, la inmobiliaria ha faltado a los pagos de bonos por un total de $131 millones de dólares, que cumplieron su fecha límite en el mes de septiembre.

Dicha situación agravó la incertidumbre de inversores extranjeros por el riesgo de pérdidas, teniendo en cuenta que la empresa presenta más de $300.000 millones de dólares en pasivos. Además, existe preocupación por el cumplimiento del pago de aproximadamente $148 millones de dólares sobre cupones de bonos pertenecientes a los años 2022, 2023 y 2024.

Por otra parte, la cotización de acciones de Evergrande se suspendió desde el pasado 4 de octubre, mientras la compañía anuncia la posible venta de su filial.

Frente al hecho, expertos de Goldman Sachs indicaron que Evergrande debería iniciar una revisión corporativa para garantizar la continuidad de las operaciones, y de esta manera atraer a nuevos inversores en la compañía. Además, reiteraron que es necesaria un reestructuración de la deuda y el capital.

Crisis inmobiliaria en China

Luego del incumplimiento de Evergrande, uno de los títulos de la empresa inmobiliaria Modern Land registró una caída del 25% en su precio. Adicionalmente, la organización solicitó a inversionistas retrasar el pago de un cupón avaluado en $250 millones que se debía liquidar el próximo 25 de octubre, para evitar un eventual incumplimiento del pago.

Asimismo, la compañía Sinic Holdings, indicó que no podrá cancelar sus compromisos, por lo que su bono se desplomó un 75%. De igual manera, la inmobiliaria Fantasía incumplió el pago de sus responsabilidades económicas que alcanzan un total de $206 millones de dólares en el mercado internacional.

Le puede interesar: Anuncian altas probabilidades de un cisne negro en Wall Street este 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.