España emite el primer bono verde de su historia, con un valor de 5,000 millones de euros

Comparta este artículo
España emite su primer bono verde de una suma de 5.000 millones de euros, una hazaña jamás registrada en el país europeo y que generaría grandes ganancias.
España emite el primer bono verde en su historia

España se dispone hoy a emitir el primer bono verde de su historia a comienzos de esta semana. Esta sería la primera oleada de emisiones de esta índole para lo que se viene del resto del mes de septiembre.

De acuerdo con International Financing Review (IFR), la venta de estos bonos a 20 años tiene como objetivo principal captar un total de 5.000 millones de euros, de acuerdo con las expectativas establecidas por el Tesoro español, en una reunión con inversores el pasado mes de julio.

Las cifras evidenciadas en las últimas horas muestran que hasta el momento esta nueva deuda ha recibido una demanda inicial de 38.500 millones de euros.

Tras este acontecimiento, España se une al club de países europeos que han adaptado esta metodología verde para financiar gastos beneficiosos para el medio ambiente, en pleno auge de la demanda de este tipo de activos.

Países como Italia, Francia y Alemania ya los han implementado en su economía, incluso Alemania lleva varios años haciéndolo. Por otro lado, Reino Unido está planeando lanzar sus propios bonos verdes a mediados de este mes, puntualmente el 20 de septiembre.

De acuerdo con Antoine Bouvet, estratega senior en ING, este suceso confirmaría que actualmente existe demanda para otros grandes emisores que se encuentran explorando y tanteando el mercado para lanzarse a esta alternativa. Adicionalmente, agregó que el primer bono verde de Italia fue sobresuscrito en casi 10 veces.

Finalmente, los inversores se encuentran expectantes a los datos de la encuesta de confianza económica ZEW y a la lectura del PIB del segundo trimestre de la zona euro que se dará a las 09:00 GMT.

Lea también: Aumento de salario mínimo en España continúa sin acuerdo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.