Escasez de dispositivos Apple pone en riesgo compras navideñas

Comparta este artículo
La escasez de productos y la demora en el envío de estos amenazan la temporada decembrina en todo el mundo. Expertos aseguran que esto podría debilitar la mayor cifra de ventas en el tercer trimestre del 2021 para la compañía.
Escasez de dispositivos Apple amenaza compras navideñas

La escasez de dispositivos Apple como IPhone 13, IPad, IPad mini, Apple Watch Series 7 y MacBook Pro comienzan a afectar las compras para la cercana temporada navideña. Los compradores aseguran enfrentarse a una oferta insuficiente en el mercado y a retrasos en las entregas de productos durante estos últimos meses.

Expertos consideran que esta situación podría debilitar la mayor cifra de ventas para este 2021. Aún así, se espera que la compañía facture un total aproximado de $120.000 millones de dólares en octubre, noviembre y diciembre, siendo esta una cifra un 7% mayor que la registrada en el 2020.

Sin embargo, según Dan Ives, analista de Wedbush Securities, “enfrentar la crisis de oferta es el elefante en la habitación, cuando Apple debería estar disfrutando del mayor ciclo de actualización de productos” dijo para Bloomberg.

Los clientes de la compañía tecnológica más grande de EE.UU. reclamaron que los retrasos de entrega se han extendido aún más en este mes. Por ejemplo, según Bloomberg, un producto que se solicitó desde principios de octubre estaría llegando a finales del mes de noviembre

Escasez de dispositivos Apple: ¿Cuáles son los productos con poca oferta?

Además del IPad, IPad mini, IWatch Series 7 y el MacBook Pro, otro producto que se encuentra escaso en las tiendas es el IPhone 13. Que a pesar de ser uno de los productos con más demanda y más recientes de la compañía, se ha convertido en el dispositivo con menos oferta o modelos en venta tanto en la página web como en las tiendas físicas.

Sobre Apple en el mercado:

  • La compañía registró a finales del 2020 un total de 274.15 billones de dólares en ingresos.
  • Las acciones de Apple Inc. están a 149.24 dólares, con tendencia bajista del -0.01%.

También le puede interesar: Tesla rompió récord de ingresos durante el último trimestre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.