Escasez de chips en el mundo: Apple y sector automotriz los más afectados en sus producciones

Comparta este artículo
La escasez de chips en el mundo, originada por la falta de materiales para su producción, ha afectado a distintas empresas como Apple y Ford que dependen de ellos.
Escasez de chips global afecta a Apple y sector automotriz

La fuerte escasez de chips alrededor del mundo se está notando cada vez más, pues grandes empresas tecnológicas que dependen de estos materiales semiconductores como Apple (NASDAQ: AAPL) y Microsoft (NASDAQ:MSFT), como también sectores muy influyentes de la economía como el automotriz, se han visto gravemente afectados por esta crisis.

A raíz de esta escasez, Apple ha confirmado que reducirá sus metas de producción para su más reciente versión del iPhone, el iPhone 13. De acuerdo con la compañía, reducirá exactamente en 10 millones de unidades la producción para este 2021 del dispositivo móvil a falta de escasez de chips.

Anticipándose a los hechos, Apple anunció a sus proveedores de suministros que no podrá alcanzar con la meta estipulada para la producción, pues Broadcom Inc. y Texas Instruments Incorporated, dos de sus principales proveedores de chips, están teniendo problemas para entregar componentes.

Como consecuencia de este anuncio, las acciones de Apple cayeron en el “after hours” en un 1.4%, y cotizaron en los 139.70 dólares. Horas después lograron remontarse hasta los 141.51 dólares y cerraron en ese precio.

De acuerdo con los informes de rendimiento, Apple cuenta con una producción de 75 millones de iPhones, e incluso sus metas eran alcanzar los 90 millones de dispositivos, anticipándose la sobrecompra de este producto ante la reactivación económica y la alta demanda.

Finalmente, según el reporte del segundo trimestre, la venta del iPhone se incrementó en un 50%, alcanzando $39,570 millones.

El sector automotriz: otro de los grandes afectados

Otro de los sectores económicos que está empezando a verse perjudicado por esta escasez de chips es el automotriz, ya que actualmente se conoce que industria automotriz fabricó 12,357 unidades en septiembre del presente año, frente a las 13,54 unidades del 2020. Estas cifras representan un descenso del 8,8%.

Compañías como Ford y Volkswagen están empezando a preocuparse por como podría afectar esto a la producción de sus autos más tecnológicos que funcionan con este tipo de suministros.

Lea también: Tesla registra ventas récord de sus vehículos eléctricos fabricados en China

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.