Epic Games denunció a Apple ante regulador británico

Comparta este artículo
En contexto, Epic Games y Apple tienen un largo camino recorrido en disputas y múltiples demandas alrededor del mundo desde que se hizo pública la discrepancia por las comisiones en los pagos de las aplicaciones.
Epic Games denunció a Apple ante regulador británico

Este martes, la compañía y firma desarrolladora del videojuego Fortnite Epic Games denunció a Apple ante el regulador de la competencia del Reino Unido, mientras apoya su investigación sobre las decisiones anticompetitivas del gigante tecnológico de la manzana.

Previo a esto, la Autoridad en Competencia y Mercados del Reino Unido había confirmado la apertura de una investigación sobre Apple luego de las abundantes quejas en contra de los injustos términos y condiciones que el fabricante del iPhone ha interpuesto a los desarrolladores de aplicaciones para su sistema operativo.

Sumado a la investigación sobre dichas condiciones, las quejas también han sido dirigidas hacia las políticas de pago de la App Store donde los mismos desarrolladores acusan de haber un desequilibrio puesto que les obliga a utilizar su propio sistema de pago, el cual les cobra comisiones entre el 15% y el 30%.

Las acciones del gigante californiano han estado en una tendencia neutral, aunque se especula que de ser fructíferas algunas de las demandas en su contra podrían suscitar un bache en la tendencia de sus precios.

En contexto, Epic Games y Apple tienen un largo camino recorrido en disputas y múltiples demandas alrededor del mundo, desde que se hizo pública la discrepancia por las comisiones en los pagos de las aplicaciones.

Recientemente, Apple vetó a Fortnite de su App Store luego de que Epic Games intentara evitar las tarifas del 30% que impone Apple en varias compras dentro de la aplicación, cuando lanzó su propio sistema de pago.

Según Tim Sweeney, fundador y director ejecutivo de Epic Games, quien ha sido uno de los más radicales críticos sobre las políticas de Apple, las prácticas de la empresa llevan a establecer costos inflados artificialmente para los consumidores, además de sesgar la innovación entre los desarrolladores.

En contra posición, un portavoz de Apple aseguró que no les sorprende que Epic Games impulse su agenda frente a la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido dado que han visto utilizar la misma estrategia en todos los casos en el mundo.

También sostiene que la compañía de videojuegos está en la búsqueda de operar con un grupo de reglas diferente a las aplicadas a los demás desarrolladores lo que consideran como desleal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.