Musk entre altas y bajas: Nasa firma con SpaceX y auto de Tesla sufre accidente

Comparta este artículo
Las empresas del multimillonario Elon Musk han ocupado las primeras planas de las noticias en el mundo gracias a dos acontecimientos coyunturales para sus empresas.
Musk entre altas y bajas: Nasa firma con SpaceX y auto de Tesla sufre accidente

Este lunes 19 de abril, las empresas del multimillonario Elon Musk han ocupado las primeras planas de las noticias en el mundo gracias a dos acontecimientos coyunturales para sus empresas. Además del éxito de SpaceX al firmar un nuevo contrato con la NASA, uno de sus autos Tesla con Autopilot sufrió un accidente en el que murieron dos personas.

SpaceX y su nuevo contrato con la NASA

SpaceX, empresa fundada por Elon Musk, ha sido seleccionada por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) para seguir con la evolución del primer módulo para el aterrizaje humano comercial, el cual dirigirá a los siguientes dos astronautas de Estados Unidos a la superficie de la luna.

Esta es conocida como la misión Artemis, la cual planteó el objetivo de conducir a la superficie lunar a la primera persona de color y a la primera mujer.

Se trata del cohete llamado Space Launch System el cual llevará a cuatro astronautas en la nave espacial Orion, donde dos miembros de la tripulación serán trasladados al módulo de aterrizaje humano SpaceX (HLS) para realizar el proceso final del alunizaje en la superficie del satélite terrestre.

Luego de estar alrededor de una semana en la exploración de la superficie, retornarán al sistema de aterrizaje para un proceso de viaje corto hasta la órbita, para de esta forma regresar a Orión y posterior a eso a la Tierra. El costo completo para la adjudicación del contrato es de 2.890 millones de dólares.

Según Kathy Lueders, administradora asociada a la Dirección de misiones de Operaciones y Exploraciones Humanas, gracias a este contrato, la NASA y sus asociados ejecutaran por completo la primera misión demo con tripulación a la superficie lunar en el siglo XXI, gracias a que la agencia avanza considerablemente hacia la igualdad de las mujeres y la explotación a largo plazo del espacio profundo.

Lueders complementa su declaración afirmando que este es un paso crítico que pone a la raza humana en el desarrollo de una exploración lunar sostenible y mantiene los ojos de la NASA en misiones mucho más lejanas a través del sistema solar, incluyendo Marte.

SpaceX ha seguido trabajando en cercana colaboración con especialistas de la NASA, mientras pasa el periodo base para el rendimiento del HLS sobre los informes del diseño de su sistema de aterrizaje, y así asegurar que se cumplan los requisitos del rendimiento pedido por la NASA, dados los estándares pactados para los vuelos espaciales tripulados.

Investigan accidente de auto Tesla sin conductor

La Administración Nacional de Seguridad del Trafico en las Carreteras, NHTSA por las siglas en inglés, expresó este lunes que están realizando una investigación sobre el accidente ocurrido el sábado anterior en Texas, en el cual perdieron la vida dos personas y que, según versiones de la policía de la ciudad, involucraba a un carro autoconducido de Tesla, por lo cual, no se encontró a ninguna persona en el puesto del conductor.

La NHTSA dijo que lanzará inmediatamente la conformación de un equipo especial para la investigación del incidente y así poder analizar el siniestro.

Según las declaraciones, ya existe colaboración activa entre las jurisdicciones locales y Tesla, con el fin de conocer los detalles ocurridos en el accidente para obtener más información al respecto.

Ahora está en la lupa el sistema de conducción semiautomático de los Tesla llamado Autopilot, luego de repetidos incidentes con este.

Previo al sinisestro, Elon Musk, el aun presidente ejecutivo de Tesla, publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: “Tesla con Autopilot activado se acerca ahora a una probabilidad de accidente 10 veces menor que la de un vehículo promedio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.