Elon Musk defiende nuevamente a las criptomonedas ante posibles regulaciones en EE.UU.

Comparta este artículo
El magnate y CEO de Tesla, Elon Musk, ha defendido nuevamente a las criptomonedas frente a posibles nuevas regulaciones por parte del gobierno de EE.UU.
Elon Musk respalda las cripto tras regulaciones en EE.UU.

El magnate multimillonario de la tecnología, Elon Musk, ha vuelto a salir en defensa de las criptomonedas en una conferencia que dictó en California. De acuerdo con las declaraciones de Musk, el gobierno estadounidense debería “dejar de intentar regular el mercado de las criptomonedas” pues, en sus palabras, “no cree que sea posible destruir a las criptos, pero si desacelerar su crecimiento”.

En la entrevista con el New York Times, el periódico le preguntó que si consideraba que el gobierno debería involucrarse más en la regulación del espacio criptográfico, a lo que Musk respondió que el consideraba “no se debía hacer absolutamente nada”.

Adicionalmente, Musk también comentó sobre el papel que está ejerciendo China y sus restricciones a la minería y producción de criptomonedas, pues aseguró que estas medidas se deben los serios problemas de generación de electricidad en el país.

Según explicó el magnate, actualmente se vive una seria escasez de electricidad, y la minería de criptos consume una gran cantidad de esta, lo que ha afectado a varias ciudades de la nación, pues se quedan sin suministros de energía estables.

Finalmente, Musk cerró con un comentario bastante polémico, ya que afirmó que el fin último de las criptomonedas es reducir el poder de un gobierno descentralizado, y China claramente le teme a eso.

Precio de criptomonedas hoy:

  • El precio del Bitcoin cerró en los 41.208,1 dólares, con una caída del 1,54%.
  • El Ethereum finalizó la jornada en los 2.817,90 dólares, con una baja del 2,26%.
  • El Litecoin cotizó en los 143,840 dólares, con un leve descenso del 0,26%.
  • El precio del Dashcoin se ubicó en los 150,87 dólares, con una leve alza del 0,03%.
  • El Dogecoin cerró en los 0,196493 dólares, con una baja del 1,68%.
  • El precio del Cardano se ubicó en los 2,0503 dólares, con una baja del 1,57%.

También le puede interesar: Minería de criptomonedas: Alcalde de Miami le abre puertas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.