Elon Musk: acusado de Manipulación del mercado por sus predicciones

Comparta este artículo
Musk podría llegar a ser investigado por la SIC por manipulación del mercado. Las predicciones del Magnate, ¿fuera de control?
Elon Musk acusado de Manipulación del mercado por sus predicciones"

Pese a que las predicciones de Elon Musk suelen generar un importante crecimiento en diferentes inversiones, hoy está siendo acusado de manipulación del mercado. Esto, por parte del economista Nouriel Roubini, quien pide una investigación por parte de la Comisión de Bolsa y Valores.

Roubini lo acusa de sacar provecho de su influencia en el mercado y de tener un “comportamiento criminal”. Aunque aún no es seguro si estas acusaciones transcenderán en una investigación oficial por parte de la SIC, el impacto de las palabras del magnate es algo innegable.

Es notable que sus seguidores confían en sus predicciones y por el momento habría que esperar unas cuantas más durante las próximas semanas. Una rutina para los traders es mantenerse al pendiente de los movimientos del mercado y sacar provecho de esto en sus operaciones, por más descabellada que pueda llegar a parecer una idea de Musk.

El magnate es una de las figuras más influyentes de la economía en la actualidad, sin embargo, las predicciones de Elon Musk son cada vez más inesperadas, lo que ha generado controversia entre los expertos que cuestionan de forma constante sus acciones.

Hechos como los del Bitcoin, Clubhouse, GameStop, entre otros, han causado que ciertos inversores se pregunten hasta dónde es pertinente seguir las “profecías” del CEO de Tesla.

¿Qué ha hecho Elon Musk?

Recientemente, el nombre de Elon Musk ha sonado más seguido de lo normal. Por ejemplo, el pasado 31 de enero, gracias a un tweet de Musk sobre la nueva app de audio Clubhouse, donde realizaba una invitación a sus seguidores para interactuar, se dispararon también las acciones de una compañía con el mismo nombre, pero que nada tenía que ver con la reciente app.

Este aparente error cometido por el emprendedor hizo que las acciones de la empresa Clubhouse Media Group, relacionada con servicios médicos e investigativos, aumentaran aproximadamente un 45% en un solo día. Mientras que, luego de la charla con sus seguidores a través de la app de voz, los usuarios de dicha aplicación pasaron de 3 a 5 millones.

Incluso, Musk le realizó una tentadora invitación al presidente ruso Vladimir Putin para tener una conversación por medio de esta app, lo que podría llegar a ser otra de sus jugadas estratégicas.

Por otra parte, a través de su compañía de vehículos eléctricos, Musk realizó una inversión de 1.500 millones de dólares en la criptomoneda Bitcoin y advirtió que pronto podría ser utilizada como medio de pago para sus automóviles, lo que también ocasionó que se disparara el precio de la criptodivisa.

El magnate también ha dado detalles sobre la colonización de Marte, anunciando que el ser humano llegará en unos cinco años a este planeta, mencionó avances relacionados con la empresa de neuro tecnología Neuralink, fundada por el mismo Musk, inteligencia artificial, tecnología extraterrestre y hasta en el tema de las vacunas del COVID-19.

Hasta el momento la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos no se ha pronunciado frente a la solicitud de Roubini sobre investigar a Musk.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.