El aún CEO de Tesla y millonario empresario Elon Musk, ha ofrecido este jueves la no despreciable suma de 100 millones de dólares para repartirlos en premios que serían dados a los inventores de tecnologías que desarrollen ideas posibles para combatir el calentamiento global con la eliminación del dióxido de carbono en la atmosfera del planeta y sus océanos.
Según Musk, quien afirmó que en este momento solo tenemos un planeta y que incluso el 0,1% de probabilidad de que exista un desastre es una locura, lanzó la importante pregunta sobre ¿Por qué correr el riesgo? Esto en relación con su intención que viene desde enero del presente año de ofrecer los 100 millones de dólares en premios.
El avance más reciente se dio este jueves, mientras se conmemoraba el Día de la Tierra, cuando Musk publicó las bases del concurso, el cual fue denominado por los organizadores como el mayor premio de incentivo de la historia, que durará cuatro años, hasta el día de la tierra del año 2025.
Muchas de las compañías de Silicon Valley están deseosas de competir, pues aquellas que se dedican a la eliminación de carbono y están respaldadas por el capital de riesgo, recaudaron 336,5 millones de dólares el año pasado.
El lunes pasado, la fundación XPRIZE informó dos ganadores de otro tipo de premio que recauda 20 millones de dólares para el desarrollo de tecnologías que transformen las emisiones de todas las centrales de electricidad en hormigón.
CarbonCure Technologies, uno de los concursantes con sede en Canadá, estaría respaldado por fondos separados de Amazon.com Inc y Bill Gates.