La más reciente serie surcoreana El Juego del Calamar es oficialmente el nuevo fenómeno mundial en el mercado de servicios de streaming, la cual ha sido vista por más de 14 millones de usuarios en todos los continentes. De acuerdo con cifras de Netflix Inc., el lanzamiento de esta serie ha logrado recolectar 111 millones de espectadores desde su lanzamiento en septiembre 17, un récord histórico jamás presenciado anteriormente por la compañía.
La serie cuenta con un total de nueve capítulos, y su trama se basa en 456 concursantes con problemas financieros que son reclutados para participar en una especie de “concurso de habilidades basados en juegos infantiles” pero que resultan en la muerte del jugador si es eliminado. El premio final es de 45.600 millones de wones, lo que son 38 millones de dólares, una suma exorbitante de dinero.
Al parecer la línea argumental y el desarrollo cinematográfico de esta serie ha sido de mucho agrado para los usuarios de la plataforma de streaming, pues la compañía asegura que se ha convertido en una sensación mundial desde su lanzamiento hace menos de un mes.
El copresidente ejecutivo y director de contenido en Netflix, Ted Sarandos, afirmó durante una conferencia tecnológica en California que la empresa está gratamente asombrada por la enorme popularidad alcanzada por parte de El Juego del Calamar.
Adicionalmente, este no es el único récord que ha roto esta serie, pues a raíz de su éxito, las acciones de Netflix alcanzaron máximos históricos. Sus acciones superaron los 637 dólares, lo que logra impulsar su capitalización en la bolsa por encima del 20% en lo que va del año.
Finalmente, en este momento las acciones de Netflix cotizan en los 625.33 dólares, con una leve alza del 0,062%.
También le podría interesar: Acciones de Pfizer suben un 2% tras solicitar aprobación de la FDA