[Divisas] Economía de Brasil a punto de sufrir estanflación

Comparta este artículo
Este hecho podría implicar una caída significativa en el precio de la divisa oficial del Brasil, el real brasileño
[Divisas] Economía de Brasil a punto de sufrir de estanflación

Este viernes 16 de abril se ha advertido acerca de una posible estanflación en la economía de Brasil, a causa de su posición en la cuerda floja frente a la recesión. Teniendo en cuenta que, además, tiene una inflación que hasta el momento supera la meta para fin del año.

Esto ha preocupado a entidades como el Banco Central, pues la economía del país comenzó a tambalearse a partir de la crisis por la pandemia del COVID-19. De hecho, el banco ha prometido que tratará de mantener la inflación bajo control y que, si se llega a presentar algún repunte de estanflación, será leve.

Durante el mes pasado, la entidad aumentó la tasa de interés Selic (tasa de referencia para otras tasas de interés), a un 2,75%; luego de seis años, en los cuales el mínimo histórico fue de 2,00%.

Roberto Campos Neto, el jefe del Banco Central, afirmó que la subida se mantendrá hasta principios del presente año con el fin de controlar las expectativas para el 2022, evitando así posteriores alzas repentinas.

Lo anterior podría implicar una caída significativa en el precio de la divisa oficial del Brasil, el real brasileño. Hasta ahora, la moneda ha tenido una caída del 10% durante este año, frente a la baja del 25% del año anterior.

Pero no solo eso, este hecho también causaría una pérdida de valor en los bonos emitidos por el gobierno de ese país.

Sin embargo, la buena noticia para los traders es que la economía de Brasil se ha caracterizado por mantenerse en una especie de “montaña rusa” con respecto a los precios, por lo que podría recuperarse con éxito nuevamente.

Lea también: Precio del dólar a la baja por segunda semana consecutiva tras caída de rendimientos de bonos del Tesoro de EE.UU

¿Qué es la estanflación?

Según la RAE, la estanflación se trata de una situación de la economía en la que se presentan fenómenos como la inflación y el estancamiento económico, aumento del desempleo, entre otros, al mismo tiempo. La mayoría de las veces el término es utilizado para referirse a una recesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.