Dólar registró cuatro semanas consecutivas de aumentos

Comparta este artículo
El índice dólar logró la cuarta semana consecutiva de aumentos, alcanzando máximos de un año, en comparación a otras monedas.
Dólar registró cuatro semanas consecutivas de aumentos

El dólar completó cuatro semanas consecutivas de aumentos, consolidándose frente a sus rivales. Esto, debido a las preocupaciones sobre el sector inmobiliario de China y el rendimiento positivo de los bonos de Estados Unidos.

Luego de que los principales bancos de inversión emitieran proyecciones al alza, el índice del dólar logró alcanzar su máximo de un año, frente al resto de monedas.

De acuerdo con datos de Refinitiv, el dólar continúa estable en 93,96 unidades, registrando aumentos por cuatro semanas consecutivas.

Según el analista Marios Hadjikyriacos, las ganancias que ha registrado el dólar se deben a el positivismo frente a la posibilidad de que la economía estadounidense esté a salvo de la crisis energética que viven diferentes países. Además, existe confianza frente a las decisiones de la Fed sobre el alza de tasas del próximo año.

Esto, teniendo en cuenta que los operadores están atentos a las cifras de septiembre sobre el empleo en Estados Unidos, datos que podrían influir en las determinaciones de la Reserva Federal, especialmente sobre el momento en que iniciará el recorte en la compra de bonos.

Asimismo, expertos de la mayor empresa de servicios financieros del mundo, Citigroup, prevén más alzas en el dólar, debido a los retos del sector inmobiliario chino, después de que las acciones de Evergrande detuvieran sus operaciones en Hong Kong, intensificando la intranquilidad sobre la posibilidad de contagio en otros mercados.

Dólar hoy

  • El dólar dólar solidario cotiza a $172,08, dos centavos por debajo en comparación con el viernes pasado.
  • Por otra parte, el dólar mayorista inició la jornada en $98,92.
  • Finalmente, el dólar blue presentó su tercera jornada consecutiva sin aumento.

Le puede interesar: Robert Kiyosaki prevé el mayor colapso financiero de la historia en octubre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.