Dólar desciende por datos de inflación en Estados Unidos

Comparta este artículo
El dólar descendió de sus máximos de un año por datos sobre la inflación en Estados Unidos y decisiones de la Reserva Federal.
Dólar desciende por datos de inflación en Estados Unidos

Este miércoles 13 de octubre el dólar descendió de sus máximos de un año, debido a que los bonos del Tesoro a largo plazo registraron una importante baja, luego de que se presentaran los datos sobre la inflación y la reducción de estímulos de la Reserva Federal de Estados Unidos.

De esta manera, el dólar estadounidense bajó 0.95%, con una cotización de 20.58 unidades por dólar. Además, el índice del dólar que se encarga de comparar esta divisa con otras monedas destacadas, bajó un 0.515% con 94.036 unidades.

El descenso de esta moneda se presentó luego de que se anunciara que el índice de precios al consumidor aumentó un 0.4% en el mes de septiembre, por encima del alza del 0.3% que esperaban los analistas. Así, durante los últimos meses, este indicador registró un alza del 5.4%.

Por otra parte, los retornos correspondientes a los bonos del Tesoro a corto plazo subieron tras la publicación del informe. Mientras que los rendimientos a largo plazo cayeron, evidenciando que aún no hay un período regulado de inflación.

Adicionalmente, un crecimiento en los precios de energía agravó la preocupación, por lo que el Banco Central de los Estados Unidos tendría que intervenir prontamente.

Inflación en Estados Unidos

El aumento en los precios generalizados en Estados Unidos registró niveles que no se reportaban desde hace un década, sin embargo, la Reserva Federal insistió en que las tasas elevadas son de carácter transitorio.

Según el analista senior de la corporación Oanda, Edward Moya, “la inflación evidenció señales de ser persistente, lo que obligará a la Fed a aumentar la tasas, antes de lo previsto”.

Frente al hecho, el Fondo Monetario Internacional recomendó al Gobierno evitar utilizar subsidios al sector energético, y aprovechó para incitar a los países a acelerar la implementación de energía verde.

Por otra parte, el euro subió un 0.56% y alcanzó $1.159,45 dólares, repuntando su mínimo registrado hace unos meses.

Le puede interesar: Estados Unidos se convierte en el mayor centro minero de Bitcoin del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.