DiDi planea ceder datos de usuarios para limar asperezas con regulador Chino

Comparta este artículo
Didi, la compañía de transporte China, planea ceder datos de usuario a un tercero regulado por el estado, todo esto para conciliar con reguladores digitales.
Didi planea ceder datos de usuarios a ente estatal de China

Didi, compañía dedicada a ofrecer servicios de transporte compartido, ha declarado a través del medio Bloomberg que está estudiando la posibilidad de ceder la gestión de los datos de los usuarios, preferiblemente a un tercero que esté controlado por el estado del país oriental.

Esta posibilidad se da tras una investigación impuesta por los reguladores digitales chinos hacia Didi, quienes aseguran estar preocupados por la filtración de los datos que puede existir y así afectar a la seguridad nacional de China.

La compañía estaría expuesta a una cuantiosa multa, asimismo a la suspensión de algunas operaciones, como también a una privatización forzosa y exclusión de la bolsa de Wall Street.

La empresa de transporte compartido incrementó el precio de sus acciones en un 0,75% comparados con los resultados del día de ayer. También hacia las 15:34 GMT cotizó sus acciones en 9,36 dólares con un crecimiento del 0,27% desde la apertura en la bolsa de la sesión de hoy 6 de agosto de 2021.

Cabe mencionar que la compañía tuvo un desplome en sus acciones del 25% el pasado 6 de julio de 2021 después la implementación de medidas regulatorias por parte del gobierno Chino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.