Preparan demandas contra Google por violar leyes antimonopolio en negocio de publicidad digital

Comparta este artículo
El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentaría a finales de este año, nuevas demandas contra Google, filial de Alphabet Inc.
Preparan demandas contra Google por monopolio en publicidad

Estados Unidos estaría preparando nuevas demandas contra Google, por su presunta violación a las leyes antimonopolio, en su negocio de publicidad online.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentaría a finales de este año nuevas demandas contra Google, filial de Alphabet Inc., porque, al parecer, estaría aprovechando su posición en el mercado para monopolizar el comercio de publicad digital.

Esta sería la segunda demanda presentada por el gobierno estadounidense contra Google. Recordemos que en octubre del 2020 se acusó a la empresa de implementar prácticas para obstaculizar a sus rivales.

Asimismo, en 38 estados denunciaron que la compañía estaría empleando su posición para posicionarse como buscador principal en autos, televisores, altavoces y teléfonos.

De igual manera, Texas y otros estados presentaron una demanda adicional contra Google, por considerar que se estarían violando las leyes antimonopolio en la publicidad online.

Frente a las acusaciones, Google manifestó que no domina el mercado de la publicidad digital y que en el área también están presentes grandes empresas como Amazon Inc., Comcast Corp. y Facebook.

Adicionalmente, Google negó la afirmación de que está manipulando las subastas para beneficiar a Facebook. Esto, teniendo en cuenta que Bloomberg informó que, presuntamente, Google realizó un acuerdo con Facebook para influir en las subastas en línea donde anunciantes y editores de sitios web negocian espacios publicitarios.

El precio de las acciones de Google cotizan en 2,877.0 Dólares, con un alza de 0.39%.

También le podría interesar: Apple y Google podrían verse afectadas por nuevo proyecto de ley que regula pagos en las tiendas de Apps

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.