Alza en demanda de petróleo se verá en el segundo semestre de 2021, según OPEP

Comparta este artículo
Los precios del crudo podrían fortalecerse en unos meses, cuando el tránsito en las principales ciudades del mundo se restablezca con normalidad.
Alza en la demanda de petróleo, pronóstico de la OPEP para mitad de año.

Según expresó la OPEP, el proceso para recuperar la tendencia al alza en la demanda de petróleo solo podrá ser visto desde la segunda mitad del presente año, dado los estragos causados por la pandemia del coronavirus a sus aliados y contra el apoyo al mercado.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo, OPEP, expresó en su reporte mensual que esta demanda en el consumo del crudo aumentaría en unos 5,90 millones de barriles por día (bpd) en el año 2021, lo que equivale a un 6,5%, cifra mayor a la prevista para el mes pasado.

Según el informe,  la organización prevé alcanzar la cifra de 96,3 millones de bpd, consumo que se verá en mayor medida para el segundo semestre del año.

La OPEP también aclaró que aun cuando el crecimiento en la demanda del año en curso es prometedora, no alcanzará a compensar el gran déficit producido desde el año 2020, gracias a que se espera que la movilidad continúe siendo reducida para todo el 2021.

De esta forma, la organización y sus aliados, un grupo llamado OPEP+, reforzaron sus opiniones sobre acelerar la marcha atrás en los recortes de la producción hechos desde el año pasado.

También elevaron la previsión sobre el crecimiento de la economía mundial para el presente año. De 4,8%, la cifra ascendió a 5,1%. No obstante, hacen la consideración del impacto por la pandemia del Coronavirus sobre la persistencia en el primer semestre del año.

Lea también: Subida en el precio del Petróleo tras ataque terrorista en Arabia Saudí

Como era de esperarse, los precios del crudo podrían fortalecerse en unos meses cuando el tránsito en las principales ciudades del mundo se restablezca con normalidad. El alza en la demanda del petróleo alcanzaría a brindar oportunidades altas de posiciones favorables para los inversores en los mercados financieros y las bolsas de valores.

Todo esto, tras una semana contradictoria para el crecimiento del precio en los crudos gracias a que la OPEP ya habría pactado mantener dichos recortes hasta los meses de marzo y abril.

Por último, el informe arrojó también que en el mes de febrero existió una producción menor de petróleo por parte de la OPEP, gracias a que los miembros de OPEP+ restringieron nuevamente su elaboración. Esto sumado a la promesa de Arabia Saudita de recortar voluntariamente su producción de bpd en febrero y marzo hasta 1 millon.

Finalmente se confirmó que la Organización de Países Exportadores de Petróleo comprimió su producción en unos 650.000 bpd llegando a unos 24,85 millones bpd gracias al espaldarazo del recorte Saudí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.