Crisis de combustible en el Reino Unido: principales causas

Comparta este artículo
Crisis de combustible en el Reino Unido: más de 4.000 estaciones de servicio se quedaron sin combustible por falta de transportadores.
Crisis de combustible en el Reino Unido principales causas

Uno de los detonantes de la crisis de combustible que vive el Reino Unido es la carencia de conductores de camiones cisterna para transportar la gasolina desde los puertos hasta las estaciones de servicio. Además, el miedo al desabastecimiento generó largas filas y compras masivas, lo que empeoró la situación.

De acuerdo a información suministrada por medios y habitantes de la zona, durante una semana se cerraron las estaciones de servicio, lo que generó una respuesta furiosa de los ciudadanos. Esto, teniendo en cuenta que cerca de 4.000 gasolineras quedaron sin combustible.

Además, la Asociación de Transporte del Reino Unido, informó que se registra una escasez de aproximadamente 100.000 conductores de camiones.

Principales causas de la escasez

Una de las principales causas de la crisis registrada en Reino Unido es el brexit, como se denomina a la salida del país de la unión Europea. Situación que generó que miles de ciudadanos abandonaran sus trabajos, especialmente por nuevas reglas de inmigración.

El brexit, es una norma implementada desde el año 2020, en la que se impuso una serie de controles aduaneros y migratorios entre el Reino Unido y otros países del continente europeo, lo que limitó en cierta medida la libertad de movimiento y ocasionó que muchos conductores nacidos en la Unión Europea regresaron a sus países de origen.

De igual manera, las restricciones establecidas como respuesta a la pandemia del Covid-19 han impedido que muchos ciudadanos retornen al país.

Respuesta del Gobierno

El Gobierno del Reino Unido anunció que implementará visas temporales para conductores de camiones de origen extranjero. Además, suspenderá la ley de competencia que impedía que los proveedores repartieran combustible a operadores de otras compañías.

Finalmente, dispuso a personal del ejército para que se encargara del transporte y suministro del combustible en diferentes zonas del país.

Le puede interesar: Crisis energética en China podría durar todo el invierno en este 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.