Criptomonedas infringen normas contra lavado de dinero según fiscalizador británico

Comparta este artículo
Durante todos los 12 años que tiene de vida el mundo de las criptomonedas, nunca ha mostrado estándares estrictos contra el lavado de dinero y otros tipos de actividades ilícitas.
"Criptomonedas violan normas sobre lavado de activos": FCA

Varias firmas que trabajan con criptomonedas han incumplido con las políticas financieras impuestas por el Reino Unido para combatir el terrorismo y el lavado de activos, según lo expresado este jueves por la entidad de control financiero del país. Así, el órgano da pruebas de cómo a muchas partes del cripto-sector emergente se les dificulta cumplir con las normas.

Durante todos los 12 años que tiene de vida el mundo de las criptomonedas, nunca ha mostrado estándares estrictos contra el lavado de dinero y otros tipos de actividades ilícitas.

Aunque se piensa que los esquemas han mejorado, las autoridades y diferentes reguladores globales han confirmado su preocupación de los últimos meses por el alto uso ilícito de las criptomonedas.

Desde el mes de enero, las compañías que se relacionan con criptomonedas deben tener un registro en la Autoridad de Conducta Financiera (FCA), de Reino Unido, la cual supervisa el cumplimiento de las normas británicas hechas para prevenir el lavado de activos y la financiación para el terrorismo, en vez de desarrollarse negocios lícitos.

Según voceros, la FCA solo tendrá registradas firmas que sean de su confianza, en donde existan procesos para identificar y prevenir las actividades ilícitas.

Hasta el momento solo cinco empresas cuentan con sus registros temporales, lo que les da vía para continuar sus operaciones mientras son evaluadas sus solicitudes según la FCA:

  • Ziglu Limited
  • Gemini Europe Services Ltd
  • Digivault Limited
  • Archax Ltd
  • Gemini Europe Ltd

La FCA confirma que, de estar en ese estado, dichas empresas aún no son consideradas como aptas o apropiadas.

La fecha de vencimiento de su régimen de registros temporales será extendida por el regulador desde el 9 de julio hasta finales de marzo del 2022. Según esta misma entidad, 51 empresas han retirado sus solicitudes de registro y ya no podrán operar más.

Podría interesarle: Precio del oro cae: dólar repunta previo a los datos laborales en EE.UU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.