Criptomonedas caen por nuevas restricciones en China y EE.UU.

Comparta este artículo
Las principales criptomonedas registran fuerte caída, luego de que China emitiera nuevas prohibiciones al uso de monedas digitales.
Criptomonedas caen por nuevas restricciones en China y EE.UU.

Este martes 28 de septiembre el mercado de las criptomonedas inició la jornada con una fuerte caída. Bitcoin y Ethereum entre las más afectadas.

Las principales criptomonedas continúan registrando una tendencia adversa, con días bastante volátiles. Esto, luego de nuevas restricciones anunciadas por China y la expectativa por el resultado del proyecto de ley de infraestructuras de Estados Unidos.

El precio del Bitcoin cayó al rededor de -3,84% y llegó hasta los $41.580,4 dólares, luego de registrar un rebote optimista el fin de semana y alcanzar los $43.000 dólares. Sin embargo, desde el domingo inició una violenta caída que lo llevó incluso hasta los $40.500.

De igual manera, Ethereum reportó una caída del 6.5%, y se ubicó en los $2.900 dólares, una baja desencadenada por la suspensión total de una de las granjas de minado de esta criptodivisa en China, debido a las estrictas prohibiciones implementadas ante la crisis energética que vive el país asiático.

Una situación similar reportan las otras criptomonedas de mayor capitalización, entre ellas:

  • Polkadot: $27,129 (-7%)
  • Cardano: $2,0831(-5%).
  • Binance Coin: $337,58 (-5%).
  • Rippl: $0,91863 (-4%).
  • Solana: $131,463 (-3%).
  • Dogecoin: $0,199195 (-3%).

Influencia de Estados Unidos y China en la caída de las criptomonedas

La ley de infraestructuras de Estados Unidos supone una amenaza a las criptomonedas y especialmente a las compañías dedicadas a la minería de criptos. Esto, debido a que el proyecto exige a dichas empresas que presenten la misma información que se le solicita a los corredores de bolsa.

Entre ellas la pérdida, ganancia, información referente a la identidad del usuario y detalles de las transacciones. Sin embargo, los mineros de criptos no podrían proporcionar estos datos, por lo que incumplirían con la ley.

Por otra parte, las autoridades chinas emitieron un nuevo recopilado de restricciones en contra de las actividades relacionadas con criptomonedas en el país. Entre ellas destacan:

  • Se restringió el suministro de servicios de intermediación y fijación de precios para adelantar transacciones con monedas virtuales. Adicionalmente, se prohíbe la emisión de tokens y el comercio de derivados.
  • Además, las empresas de Internet deberán bloquear el marketing y otros servicios relacionados con criptomonedas.

Le puede interesar: Minería de criptomonedas: Alcalde de Miami le abre puertas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.